Para atraer más inversión se trabaja en la mejora regularia, comunica Jorge Reynoso Martínez, responsable de la Sedeco.
El Siglo de Durango
Se agota el tiempo. El 4 de diciembre del año en curso el Consejo Estatal de Desarrollo Económico tendrá que presentar los primeros resultados concretos en el avance de mayor competitividad con la mejora regulatoria.
En los pasados días se llevaron a cabo diferentes encuentros con los sectores académicos, empresariales y la sociedad en general para tratar el tema de la mejora regulatoria, que dentro de sus efectos conlleva mayor competitividad para el desarrollo económico
“La competitividad es un concepto que a nivel mundial es muy visto por todos los inversionistas, se hacen negocios en los lugares que ofrezcan mayor competitividad, pretendemos que Durango sea una entidad muy competitiva”, dice Jorge Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En estos momentos hay un proceso encaminado a que los indicadores del Doing Bussines califiquen mejor al estado. De allí que se quiera bajar costos, procesos y números de días en los diferentes trámites para abrir las empresas.
“Se trata que autoridades, académicos, legisladores, empresarios, todos hagamos en conjunto una mejora regulatoria. Ya estamos llevando a cabo todo esto, el 4 de diciembre presentaremos los resultados de las gestiones que hemos realizado”, comenta Reynoso Martínez.
En la próxima reunión del Consejo se prevé que estará presente Carlos García Fernández, presidente de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. “En ese mismo marco de la reunión vamos a contar con la presencia de los alcaldes de Cuencamé, Nuevo Ideal y Guadalupe Victoria, en aras de que también finquemos el sistema de Apertura Rápida de Empresas”, finaliza.