Se implementarán en Durango dos sistemas piloto de tratamiento de aguas residuales, luego de un convenio firmado entre la empresa alemana Bio Planta y la Administración Estatal a través de la CAED.
Hay que sacarle jugo a las aguas residuales; es la tendencia mundial. Por eso en Durango empezará en breve la construcción de dos modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales, uno en Durango y otro en El Mezquital.
Miguel Ángel Herrera, director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), dijo que estas obras son resultado de la gira que hizo una comitiva del Gobierno de Durango por el Viejo Continente en días pasados.
Se trata de sistemas piloto de tratamiento de aguas residuales, luego de un convenio firmado entre la empresa alemana Bio Planta y la Administración Estatal a través de la CAED.
La empresa se dedica a proveer servicios de ingeniería para tratamientos de aguas residuales y proyecta extender su área de influencia a toda América Latina, por ello los programas piloto en Durango y El Mezquital.
La CAED adquirirá tecnología y en lo sucesivo podrá continuar la construcción de estos esquemas de tratamiento de aguas residuales en otras partes de la entidad.
Se trata de una modalidad ecológica sobre una forma de filtración a partir del uso de materiales de la región para tratar el agua, eliminar olores y además éstas áreas sobresaldrán por presentar plantas y arbolado de las mismas zonas.