En pleno trabajo de velocidad y resistencia fueron captados ayer los jugadores del Santos Laguna de Primera A en las Dunas de Bilbao, Municipio de Viesca, Coahuila.
El equipo de Santos de Primera A realiza un fuerte trabajo físico.
En medio de un aire fresco que arrastraba la arena con fuerza, el Santos Laguna de Primera A realizó ayer el primero de tres entrenamientos programados en las Dunas de Bilbao, en donde trabajaron el aspecto físico por espacio de una hora y diez minutos bajo la atenta mirada de su técnico Jaime León.
El equipo filial de los Guerreros inició su entrenamiento a las 8:00 horas con un trabajo de resistencia aeróbica, consistente en 25 minutos de trote a través de los enormes bancos de arena que dan forma a las Dunas de Bilbao.
El trabajo fue dirigido por el preparador físico José Ventura Castro Garay, quien contó con el apoyo de Francisco Tapia Rodríguez, integrante del cuerpo técnico de Segunda División.
Al término del trabajo de resistencia aeróbica realizaron uno de velocidad y otro de fuerza de salto, en los cuales hubo una gran disposición para cumplir con las indicaciones del preparador físico.
El entrenamiento concluyó con el ascenso y descenso de un alto banco de arena, en una serie de cinco. Los jugadores se mostraron contentos por el contacto que tuvieron con la naturaleza, y al término del entrenamiento hicieron ejercicios de estiramiento en unas recién instaladas palapas de madera que hacen confortable la estancia en las Dunas de Bilbao.
Abastecer al primer equipo
Desde un lugar estratégico el técnico Jaime León observó el trabajo físico realizado ayer por sus jugadores, y comentó a El Siglo de Torreón que el aspecto físico va a ser básico para el entrenamiento de cancha.
“El objetivo es estar en condiciones óptimas para iniciar el torneo el cinco de agosto. Dentro del plan de pretemporada tenemos contemplados siete juegos de preparación con el fin de pulir lo futbolístico”, precisó el técnico Jaime León.
Añadió que ahora el objetivo del equipo a su cargo es abastecer de jugadores al plantel de Primera División Nacional, conforme lo vaya requiriendo, por lo que debe trabajar fuerte para que con toda confianza le soliciten el futbolista que necesiten.
El hecho de que el equipo filial de los Guerreros no tenga el riesgo de descender, pero tampoco pueda ascender, le permite trabajar con jóvenes y tratará de hacerlos participativos en el nuevo proyecto de Santos Laguna.
En cuanto a las Dunas de Bilbao, en donde realizarán dos sesiones más de trabajo físico, el miércoles 20 y el viernes 22 de junio, comentó que cumplen con los requerimientos necesarios del trabajo de fuerza y potencia, el cual es la base para que los jugadores muestren sus cualidades.
Indicó que el proyecto de este año es integrador, ya que trabajarán a la par con el equipo de Segunda División, que dirige José Luis “Chato” Ortega, para realizar un trabajo parecido que le permita al jugador de ambos planteles tener el nivel para jugar en Primera División Nacional.