En un nuevo capítulo de polémica, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acusó a Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo y Previsión Social, de actuar como un porro con los adjetivos que maneja en contra de la administración capitalina y sobre la ayuda a Tabasco.
En entrevista, el mandatario capitalino dijo que a él no le interesa entrar en esos dimes y diretes, pero calificó las declaraciones del funcionario federal como un acto de provocación “de alguien que no tiene argumentos, pero nos da un recetario de adjetivos”, acusó Ebrard.
Dijo que le llama la atención la declaración hecha la víspera por Javier Lozano “porque el señor tiene un jefe y ese jefe lo mandó y lo mandó a decir lo que él no puede decir ¿qué les estorba del DF allá?”, se cuestionó el jefe de Gobierno.
Javier lozano calificó a Ebrard de mezquino y ruín, al considerar que la ayuda del gobierno del DF en aquella entidad se distribuye con criterios partidistas.
Para el jefe de Gobierno, esas declaraciones son muestra de que Lozano Alarcón tiene una encomienda específica, “pues se la pasa cazando al Distrito Federal para ver qué problema nos genera; el trabajo que le dieron es nuevo y es ese, yo creo que el señor se debe preocupar del empleo”, reviró el mandatario capitalino.
Marcelo Ebrard insistió en que la ayuda distribuida en Tabasco se otorga a los discapacitados y sin tinte partidista; como ejemplo, dijo, la mayor cantidad de apoyo se ha distribuido en Villahermosa, capital gobernada por el PRI.