El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó hoy por la mañana que la polémica con Javier Lozano Alarcón secretario del Trabajo, inhiba la ayuda a Tabasco y destacó que los habitantes de la Ciudad de México han sido generosos con los damnificados de esa entidad.
Durante el banderazo de salida de un vehículo con apoyo hacia Tabasco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que en esta ocasión el convoy de víveres no irá escoltado por policías, sino por un notario que certificará la entrega de la ayuda.
Estamos notarizando todas las entregas para que no haya polémicas estériles, subrayó el mandatario capitalino.
Sin mencionar ya la polémica con el funcionario federal, el jefe de Gobierno destacó que este nuevo envío está compuesto de 35 toneladas de agua, víveres pañales desechables y plantas generadoras de energía eléctrica.
Agregó que el Distrito Federal es la entidad federativa que más ha apoyado a Tabasco, con 705 toneladas de ayuda enviadas hasta este viernes. A esto se suma el traslado de 600 servidores públicos de la administración local que han participado en el apoyo a aquella entidad.
Añadió que la ayuda se ha concentrado en 11 municipios, cuatro gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Centla y Villahermosa, y el resto, encabezados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).