Tendido sin vida en el bulevar Laguna quedó el peatón atropellado por un automóvil Volkswagen, la noche del sábado.
Los hechos se suscitaron la media noche del sábado pasado en el bulevar Nueva Laguna
TORREÓN, COAH.- Conductor en estado de ebriedad, arrolló y mató a un peatón cerca de la media noche del sábado en el bulevar Nueva Laguna, a la altura del ejido Zaragoza.
El Tribunal de Justicia Municipal y la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informan que el occiso llevaba por nombre Mariano Villela Ontiveros, de 27 años, quien tuviera su último domicilio en calle Xaltepec número 427 de la colonia Tierra y Libertad.
Como presunto responsable de la muerte de Mariano, aparece José Jaime Rojas Pérez, de 51 años, con casa en calle Cinco de Diciembre número 672 de la colonia Miguel Alemán Valdez, quien conducía un automóvil Volkswagen tipo sedán color azul claro, modelo 1965, sin placas.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, al filo de las 23:40 horas, el VW circulaba por el bulevar Nueva Laguna, de poniente a oriente por el acotamiento central delimitado por boyas.
A la altura de la colonia Valle la Rosita, el conductor del VW, que se encontraba en estado de ebriedad, arrolló con su parte frontal a Mariano, quien caminaba por el acotamiento en el mismo sentido que el automovilista.
El peatón quedó a 18 metros del vehículo y permaneció vivo unos minutos, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, ya estaba muerto, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público.
Al lugar acudieron patrulleros de las unidades 35707 y 35461 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y detuvieron al conductor del automóvil para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En su primera declaración, el conductor del VW dijo que llegó a cargar gasolina y más adelante nunca vio cuando se le atravesó el peatón, aunque la víctima caminaba sobre el acotamiento y en el mismo sentido que el vehículo.
Los peritos destacan que con el consumo de bebidas embriagantes, los reflejos y la vista disminuyen, además de que se pierde la orientación, de tal manera que el conductor quizá no se percató que circulaba por el acotamiento central del bulevar.
Termina agonía
Luego de 11 días de haber permanecido internada en la Clínica de Especialidades 71 del IMSS, falleció la señora Sanjuana Gómez Hernández, de 50 años y quien tuviera su casa en la colonia Santiago Ramírez.
A la una y media de la madrugada de ayer, la Agencia Investigadora del Ministerio Público dio fe en la citada clínica, de la muerte de Sanjuana, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
Se dijo que el pasado miércoles ocho del presente, se registró una riña en la colonia Santiago Ramírez, donde un sujeto apodado “El Pol”, la empujó y la mujer se golpeó la cabeza, lo que le provocó la lesión que terminó con su vida.