Auto Dodge Stratus color gris, modelo 2002, placas de circulación FBJ 4244, chocó contra un camión y arrolló a ocho peatones sobre la avenid Hidalgo. Decenas de curiosos se acercaron al lugar donde el conductor de un auto arrolló a ocho personas, luego de chocar contra un camión en la calle Acuña.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ebrio conductor no respetó la luz roja del semáforo de la avenida Hidalgo y fue impactado por un camión de pasajeros que circulaba por la calle Acuña. Con el choque el auto se proyectó en diagonal a la derecha y se subió a la banqueta norte de la avenida, arrollando a ocho personas, dos de ellas menores de edad.
A escasos metros del mercado Juárez, a las 12:10 horas, ocurrió el percance del que tomó conocimiento el Tribunal de Justicia Municipal y señala como responsable a José Guillermo Thomsom Arribas, de 50 años, que vive en la calle Ocampo 631 de la zona centro.
El sujeto que se encontraba intoxicado iba al volante de un auto Dodge Stratus color gris, modelo 2002, placas de circulación FBJ 4244, que se desplazaba de oriente a poniente por la avenida.
Entre los lesionados están los cinco integrantes de una joven familia, Candelario Sotelo Durán, de 31 años, Martha Isela Olvera López, de 28 años de edad, y Gael Isai Sotelo Olvera, de cinco años, todos con domicilio en la avenida Estrella de Mar número 443, de la colonia Villa del Mar, de Gómez Palacio.
También fueron arrollados Amalia Quiñónez Saldívar de 52 años de edad y Miguel Antonio Espino Quiñónez, de 13 años, también con el mismo domicilio de la vecina ciudad.
Verónica Pérez Castañeda, de 35 años, Rey Noel González Ortiz, de 25 años, con domicilio en la calle 16 de Septiembre 1242 y Ofelia Lizalde García de 53 años, con domicilio conocido en Sapioriz, fueron embestidos por el auto que transitaba sobre la banqueta.
En el croquis del agente de Peritos se observa que el auto literalmente se sube a la banqueta en dirección al poniente e impacta a dos peatones que suben al cofre, a tres más los alcanza con el costado derecho y dos más estaban junto a un puesto ambulante.
Además de las lesiones, el ebrio conductor causó daños a la fachada de la finca marcada con el número 1002 poniente de la avenida Hidalgo, donde está un zapatería, así como al puesto ambulante de Raymundo Ramírez, además de una jardinera propiedad del Ayuntamiento.
En el accidente participó un camión International verde con blanco modelo 2001, placas 476919 D, que era manejado por José Torres Gutiérrez, de 39 años, quien circulaba con luz verde a su favor, según la declaración de dos testigos.