En estas condiciones quedó la finca de la colonia Francisco Villa Norte, en Lerdo, luego que un conductor ebrio impactara su camioneta ayer por la mañana.
Conductor en tercer grado de ebriedad se salió del camino para chocar contra una casa que derribó ayer por la mañana en la colonia Francisco Villa Norte.
El Departamento de Tránsito y Vialidad informa que el accidente ocurrió al filo de las 11:15 horas sobre la avenida Francisco Villa y calle Mariano García, de la citada colonia.
Como responsable del accidente aparece Valentín Galván Ortiz, de 27 años, con domicilio en calle Ahuehuete número 132 de la colonia Rincón San Alberto, quien andaba con dos amigos que lo abandonaron luego del choque.
Valentín manejaba una camioneta tipo pick up, GMC color verde, modelo 1996 con placas FR-59403 del estado de Durango, la cual quedó dañada.
La finca dañada se localiza en la avenida Francisco Villa, en el número 206, propiedad de Virginia Burciaga López. Por fortuna, la finca se encuentra deshabitada, según se dio a conocer por las autoridades.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos de Vialidad, la camioneta circula de sur a norte por la Francisco Villa y en un momento dado, el conductor pierde el control, quizá por el cansancio y estado de embriaguez y se va hacia su lado izquierdo.
Al salirse de la carretera, la camioneta se proyecta directo contra la citada finca, muy cerca de un tabarete donde se encontraba el encargado y dos niñas que sufrieron un fuerte susto, pues a punto estuvieron de morir atropelladas por el vehículo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de Vialidad, para hacerse cargo del responsable, quien fue trasladado a la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público para que responda por los daños ocasionados.
Los daños materiales se estimaron en 20 mil pesos en total, en tanto que el vehículo fue trasladado al corralón de esta ciudad.