Médicos del Seguro trataron de salvar la vida de Pedro, pero las lesiones que tenía eran mortales por necesidad.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Pedro Luna Ríos, de 36 años de edad, perdió la vida el pasado domingo a la 0:30 horas tras impactarse con un tráiler de carga que estaba estacionado sobre la carretera a la salida a la ciudad de Durango.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas del sábado 24 de noviembre, cuando Pedro Luna en estado de ebriedad salía de un antro de vicio denominado “El Alacrán”, ubicado en la parte poniente de la ciudad.
Sin embargo, al conducir su vehículo color guinda, marca Century, de la línea Chevorolet, modelo 1988, de procedencia extranjera, perdió el control de la unidad motriz al impactarse con el eje trasero del tráiler.
El tráiler
El camión de carga de color blanco, cuyo conductor era Porfirio García Ledesma, de 38 años de edad y con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue detenido y puesto a la disposición de la Policía Federal Preventiva.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes encontraron aún con vida a Pedro Luna Ríos, por lo que lo trasladaron inmediatamente a la clínica del Seguro Social.
Intentan salvarlo
En el lugar, durante dos horas, los médicos y enfermeras lucharon para salvarle la vida; sin embargo, las lesiones eran mortales por necesidad, por lo que Pedro Luna falleció a las 12:30 del ayer.
Cabe mencionar que el ahora occiso tenía su domicilio en la calle Aquiles Serdán, número 805 oriente, en la colonia San Isidro de la ciudad de Guadalupe Victoria.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, el estado de embriaguez en el que se encontraba fue la causa del fatal accidente, pues a pesar de que sus compañeros de borrachera le pedían que no tomara carretera, hizo caso omiso al consejo.