José Guadalupe Tinoco Mata es acusado de intento de violación.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de ingerir bebidas embriagantes durante la noche del sábado después de concluida su jornada laboral y tras retirarse a descansar a su domicilio en la colonia Leticia Herrera, un obrero fue levantado a golpes y acusado de intento de violación, pues se introdujo a una vivienda que no era la suya.
La persona detenida por elementos de la Policía Preventiva responde al nombre de José Guadalupe Tinoco Mata, de 25 años de edad, quien manifestó tener su domicilio en la calle Cereso, de la colonia Leticia Herrera y de oficio albañil.
Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio, realizó la detención de Tinoco Mata alrededor de las 03:30 de la mañana, en las inmediaciones de la citada colonia, a petición de Guillermo Vidrios Luna, quien lo acusa de intento de violación en agravió de su hija y de allanamiento de morada.
El ofendido detalló a los agentes preventivos que pasadas las tres de la mañana, sorprendió a Tinoco Mata en el interior de su domicilio localizado en la calle Israel, número 437 de la mencionada colonia.
Por su parte, el ahora detenido argumentó que durante la noche del sábado se fue de parranda e ingirió bebidas embriagantes y poco antes de las tres de la mañana decidió trasladarse a su casa para descansar. Detalló que ingresó y se metió a dormir a la cama.
Aunque dijo que fue levantado a golpes, pues se metió a dormir a una casa localizada a una cuadra de donde se localiza la suya, argumentando no haberse dado cuenta del detalle y por tal situación fue detenido y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica.