Muy poco le duró el gusto al mexicano Bruno Echegaray al ser eliminado en la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos. (AP)
Nueva York, NY.- El tenista mexicano Bruno Echegaray perdió en su debut en un cuadro principal de un Grand Slam, al caer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el estadounidense Mardy Fish, por parciales de 6-4, 6-1 y 6-2, en una hora y 37 minutos.
Echagaray, quien se convirtió en el primer mexicano en pisar una cancha de un torneo grande en ocho años (en 1999 Alejandro Hernández perdió en primera ronda de Wimbledon), tuvo así un paso fugaz en su presentación, aunque en el primer set parecía que el partido sería más peleado.
Ambos jugadores ganaron sus respectivos servicios al inicio del encuentro, con el mexiquense que devolvía de manera sólida todo lo que le mandaba Fish, actual número 40 del mundo. El mexiquense incluso convirtió en buenos varios tiros ganadores que pusieron de pie a los aficionados mexicanos que se dieron cita en el Grandstand, estadio dentro del complejo de Flushing Meadows, donde se desarrolló el encuentro.
Pese a caer, Bruno superó a Fish en porcentaje de primeros servicios con 63 por ciento de efectividad, contra el 51 por ciento de su rival, quien por su parte ejecutó 12 servicios as, contra solamente cuatro del mexicano.
Además, Fish ganó el 86 por ciento de los puntos en los que metió el primer saque, contra solamente el 56 por ciento de Echegaray.
La aparición de Bruno, quien llegó al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos tras ganar sus partidos en la ronda de clasificación, fue además la primera de un mexicano en 12 años, luego de que Leonardo Lavalle lo hiciera en 1995.