Santos Laguna continuó ayer con su preparación con miras al partido de mañana contra Morelia, en el cual tratar á de conservar su marca perfecta en el Estadio Corona. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El seleccionado nacional Édgar Castillo se incorporó ayer al Santos Laguna. El ecuatoriano Christian Benítez era esperado anoche. El técnico Daniel Guzmán contempla incluir a ambos en la alineación titular del Santos Laguna para su partido de mañana domingo contra Morelia a las 16:00 horas en el Estadio Corona.
El defensa lateral izquierdo trabajó ayer al parejo de sus compañeros y se mostró contento de haber acudido a la concentración de la Selecci ón Nacional para los partidos que sostuvo contra Nigeria y Guatemala, con miras a la eliminatoria preolímpica. Édgar Castillo consideró que le fue bien, aunque no le tocó jugar contra Nigeria, y contra Guatemala nada más participó 20 minutos, por haber entrado de cambio en el segundo tiempo.
Para Édgar lo importante es que Hugo Sánchez lo tiene en planes, no lo mandó a casa y aunque no jugara contra Nigeria estuvo en la banca, y contra Guatemala le dio 20 minutos, lo cual es bueno para él. “Sueño con estar en la Selección Nacional preolímpica y ganarme un espacio, porque a la mejor no va Andrés Guardado ni Giovanni Dos Santos ni Carlos Vela, entonces por ahí me toca jugar y estar en Beijing 2008”. En cuanto a su disponibilidad con Santos Laguna, señaló que ayer por la mañana habló con Daniel y le dijo que estaba dispuesto para jugar, aunque viene un poco cansado pero con el deseo de ganar mañana domingo.
CONSERVAR MARCA PERFECTA
El medio volante Daniel Ludueña consideró que deben conservar la marca perfecta en casa, pero sobre todo obtener la calificación a la liguilla. “Es lo que realmente tenemos nosotros en mente, es uno de los objetivos que nos hemos trazado en este torneo, y debemos seguir por ese camino”, apuntó “Hachita” Ludueña. El medio volante de los Guerreros estimó que están a dos puntos de calificar y con posibilidades de conseguir más unidades para “engordar ” el porcentaje, de tal forma que el torneo que viene no estén tan presionados en el drama del descenso.
ENTRENAMIENTO
Los Guerreros tuvieron la mañana de ayer una sesión de video antes de saltar al campo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, habiendo iniciado con un “torito” gigante por espacio de media hora, a manera de calentamiento. Después practicaron futbol uruguayo a media cancha, diez contra diez con portero, en cuatro sesiones de diez minutos cada una, terminando con una práctica de tiro a gol. Los Guerreros del Santos Laguna cerrarán la mañana de hoy su preparación con un trabajo recreativo, y por la tarde quedarán concentrados en el hotel de costumbre, y descansar previo a su compromiso en el Corona.