EL SIGLO DE TORREÒN
Torreón, Coah.- El lanzador zurdo Sergio Atondo y el outfield puertorriqueño Edgard Clemente dejaron grata impresión en sus primeras intervenciones como parte de Vaqueros Laguna, que ayer tuvo otro día de intensa actividad en el Complejo Deportivo Soriana de la Sultana del Norte.
Pedro Raymundo Padilla, gerente deportivo de la organización, manifestó su entusiasmo por lo que vio en ambos peloteros, quienes llegan con grandes deseos de tener un lugar en el roster de 28 peloteros.
Padilla González destacó el entusiasmo de Sergio Atondo por hacer bien las cosas: ?viene con gran optimismo, tiene muchos deseos de quedarse, y por lo que veo tiene todo para disputar un sitio en la rotación de abridores, Sergio es un gran lanzador, lamentablemente se lesionó su hombro, pero está totalmente recuperado, lo veo muy fuerte, en breve hará trabajo de bullpen y estoy seguro que será una grata sorpresa?.
Al referirse a Edgard Clemente, Raymundo Padilla se mostró gratamente complacido: ?la lesión en un pie que sufrió en el play off de Puerto Rico ya quedó atrás, Clemente viene con muchas ganas de hacer bien las cosas, se trata de un hombre atlético que batea con fuerza y además tiene muy buen brazo, es un gran bateador que conecta muchos dobles, y defensivamente también ha hecho cosas importantes?.
Con la llegada de Edgard Clemente al campamento de Vaqueros Laguna, el único extranjero que falta por reportar es el lanzador derecho Jeff Blitstein, que llegará el tres de marzo a Monterrey, la directiva, a través de Raymundo Padilla, se puso de acuerdo con el cubano Óscar Suárez, agente del lanzador estadounidense, que en la pasada Liga Mexicana del Pacífico dejara una grata impresión como inicialista de los Algodoneros de Guasave.
Después de Blitstein el único con autorización para llegar el cinco de marzo es Mario Valdez, primera base que en la pasada Liga del Pacífico conectara 15 jonrones con el mismo equipo de Guasave. Mario Valdez es una de las contrataciones más importantes de Vaqueros Laguna de cara a la nueva temporada, y en teoría las condiciones del Estadio de la Revolución lucen ideales para que este zurdo se convierta en parte medular de la ofensiva naranja.
De acuerdo a la información de Raymundo Padilla, actualmente en el equipo trabajan seis serpentineros zurdos, lo que es positivo en la confirmación de ese departamento. Julio César Jiménez encabeza la lista, el abridor estadounidense Steve Smyth también aparece, junto a Juan Miguel Villaluna, Jorge Luis Ibarra, Sergio Atondo y Cosme Gutiérrez, este último producto de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
En cuanto al staff de pitcheo, y de acuerdo a la pretemporada, Raymundo Padilla dijo que los cuatro primeros serían: Steve Smyth, Jeff Blitstein, Alberto Manrique y Joel Navarro, con un lugar disponible, el cual se van a disputar Aarón Acosta, Sergio Atondo, Jorge Luis Ibarra, Fernando Barreras y Jorge Roque Gutiérrez.
Más juegos en la mira
Vaqueros Laguna se enfrenta el próximo domingo a una selección de peloteros estadounidenses en Río Bravo, Tamaulipas, ese juego ya está pactado, pero la directiva naranja trabaja en busca de dos partidos más, que serían viernes y sábado frente a los Sultanes de Monterrey, aunque el equipo regio aún no confirma dichos enfrentamientos.
El sábado anterior Vaqueros Laguna enfrentó a una selección de Cadereyta, Nuevo León, la pizarra finalizó 11 carreras por 7 a favor de los naranjas en ocho entradas. El partido sirvió para que el cuerpo técnico observara a varios jugadores que están a prueba. Marco Antonio Guzmán utilizó a Omar de la Torre en el jardín central, Irvin Valenzuela en las paradas cortas, José Alonso Castañeda en la antesala, Alejandro Nájera en la inicial, Marco Antonio Garza en la intermedia, Iván Araujo en la pradera derecha, Ricardo Ruiz en el jardín izquierdo, Fernando González en la receptoría, y como bateador designado Salvador Saldívar.
Iván Araujo conectó de 5-4 y produjo cuatro carreras, Omar de la Torre dio de 5-2 con una impulsada. Como lanzadores estuvieron: Fernando Barreras, dos entradas sin carrera y retiró en orden a sus oponentes. Carlos Meza, que está a prueba, lanzó dos episodios y le anotaron una carrera; otro pitcher que está a prueba es Cristian Segura, que trabajó un capítulo y le hicieron cuatro carreras; Julio César Vea trabajó una entrada un tercio y aceptó una anotación; Juan Miguel Villaluna tiró dos tercios sin carreras y dos ponches, para que finalizara Armando Huerta, un inning sin carreras.
En este enfrentamiento, Marco Antonio Garza, en su ímpetu por llegar hasta la segunda base sufrió una lesión en el tobillo derecho, esguince que lo mantendrá fuera de actividad por unos días, la cantidad de éstos se determinará en breve, tan pronto haya una evolución.
Hoy estarán presentes en el campo de entrenamiento buscadores de grandes ligas, especialmente de los Angelinos de Anaheim y los Yanquis de Nueva York, quienes observarán a los jóvenes que toman parte en los entrenamientos.