Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Edificios policiacos continúan resguardados

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque en forma discreta, los edificios de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como el de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, son resguardados por elementos de las mismas corporaciones.

A la entrada de ambos edificios se encuentran apostados en lugares estratégicos guardias con armas largas y sus radios de comunicación a fin de prevenir a la corporación sobre cualquier tipo de sospecha.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano protegen desde la tarde del miércoles pasado las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, luego del aviso de una balacera cerca del edificio, que ahora tiene el acceso restringido.

En Lerdo la vigilancia es normal, con guardias a la entrada del edificio de la DSPM y en la Presidencia Municipal, donde no se ha registrado incidente alguno.

Como es del conocimiento general, el pasado jueves 26 de abril, dos grupos de hombres armados atacaron las oficinas de la Secretaría de Protección y Vialidad en esta ciudad y la Subprocuraduría General de Justicia en Ciudad Lerdo, dejando como saldo un policía muerto y cuatro más seriamente lesionados.

El hecho provocó la aplicación del Código Rojo al que se sumaron las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, quienes lograron la detención de dos de los presuntos agresores en las inmediaciones del poblado León Guzmán, quienes después fueron puestos a disposición del Juzgado Penal.

El primero de los ataques se registró a las 21:27 horas a las afueras de la Secretaría de Protección y Vialidad, hasta donde llegaron dos sujetos que portaban chalecos antibalas a bordo de una motocicleta color rojo, uno de los ocupantes lanzó una granada de fragmentación contra cuatro agentes que en esos momentos caminaban hacia la entrada del edificio. Uno de los uniformados murió poco después, cuando recibía atención médica en la clínica San José, de esta ciudad.

Casi en forma simultánea, pero en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en Ciudad Lerdo, otro grupo de hombres a bordo de motocicletas y camionetas -al parecer tipo Suburban de reciente modelo- llegó y dos de ellos lanzaron dos granadas de fragmentación contra la puerta principal, la cual quedó completamente destruida al igual que dos ventanas y parte del mobiliario cercano a la entrada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275832

elsiglo.mx