Escuela Melquíades Campos Esquivel.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En la sesión de Cabildo celebrada ayer los regidores acordaron que no pueden determinar la adjudicación de los terrenos aledaños a la escuela Secundaria General N° 2 Melquíades Campos Esquivel, cuya aclaración del caso fue solicitada por el director, José Luis García Cortina.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento comentó que de cualquier manera no se permitirá que sigan las obras de construcción en los terrenos en tanto no se resuelve por las autoridades correspondientes asegurando el Municipio no tiene conocimiento de que se haya interpuesto demanda formal alguna a raíz de este conflicto.
El problema que manifiestan tanto maestros como padres de familia es que el plantel está en riesgo de perder el terreno que constituye el derecho de vía de los alumnos y temen que se incremente el peligro que corren los estudiantes al salir de clases mientras por la calzada Guadalupe Victoria.
Fue el 16 de marzo cuando padres de familia y maestros realizaron una protesta pública a las 10:30 de la mañana en la que participaron cerca de 70 personas. Fue la segunda vez que se manifiestan afuera de la escuela que data de 1978 y cuya clave oficial es 10DES0020K amenazando con impedir el tránsito vehicular por la calzada.
Sobre los terrenos el décimo regidor priista señaló que el Ayuntamiento debería hacer las revisiones pertinentes debido a que un funcionario de primer nivel del municipio podría estar involucrado en el conflicto generado por los terrenos, mismos que son de 126.98 metros de largo por aproximadamente 20 de ancho –que es el derecho de vía- donde se empezó a construir y que esto pone en peligro a los niños aún más pequeños de la escuela primaria Francisco Villa que se ubica a un costado de la secundaria quienes quedarían al margen del paso de los vehículos.
Padres de familia se han reunido en varias ocasiones con el director José Luis García Cortina, por lo que se realizó un oficio firmado por la presidenta de la sociedad de padres Rosa Concepción de Santiago y el presidente de la sociedad de alumnos Mario Alberto Vargas Montes, entre otros representantes donde se expone la inconformidad, documento que se hizo llegar al Municipio.