Existe confusión sobre la cantidad de dinero que cada regidor tiene derecho a recibir para gestoría de Asistencia Social en Gómez Palacio.
La primer regidora señala que se trata de sólo diez mil pesos en vales y despensas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores siguen sin ponerse de acuerdo. Mientras algunos aseguran que tienen la opción de recibir 30 mil pesos en efectivo para gestoría de Asistencia Social misma que deben comprobar en Tesorería Municipal, otros aseguran que no es así.
La primer regidora priista Anabel Fernández Martínez, dijo que a todos los regidores se les dan los apoyos pero aseguró que sólo lo correspondiente a diez mil pesos en vales para canjearlo en material de construcción y las 150 despensas “nada más”.
No obstante anteriormente ya Tesorería Municipal había admitido que el pago de los 30 mil –además de los vales y las despensas- se haría en dos pagos efectivos al mes equivalentes a dicha cantidad que tendrían ellos que comprobar con facturas y recibos.
El décimo regidor panista Jorge Alberto Calero García comentó que todos los regidores tenían conocimiento o deberían tenerlo de dicho recurso presupuestado que pueden aprovechar con un tope de 30 mil pesos para destinar a “peticiones”, “ayudas” o “requerimientos” de la gente en situaciones desafortunadas o especiales y reiteró: “Sería infantil que los regidores no se enteren”.
No obstante al parecer cada regidor tiene un concepto distinto de este apoyo, pues el quinto regidor priista Sergio Uribe Rodríguez, comentó que aunque sí son 30 mil pesos en esa cantidad se incluye lo correspondiente a vales de material de construcción y las despensas, lo que ya había sido negado anteriormente por el tesorero municipal Luis Felipe Cantú.
Fuentes extraoficiales aseguraron que la confusión radica en que aunque dicho recurso había sido tema de conversación entre el alcalde Ricardo Rebollo y los ediles aún muchos no tenían clara la forma en la que se haría efectivo.