Aquí Lorena Ochoa levanta la copa que la adjudica como la ganadora del Abierto Canadiense. (AP)
Edmonton, Canadá.- La mexicana sumó ayer su quinta victoria de la gira 2007 de la LPGA, al concluir la ronda final del Abierto Canadiense con 69 golpes, dos bajo par, para un score acumulado de 268 impactos, 16 menos.
La indiscutible número uno del ranking mundial hilvanó su segundo triunfo consecutivo luego de su memorable éxito en el Abierto Británico, al cubrir rondas de 70, 65, 64 y 69, de manera respectiva, en el campo par 71 del Royal Mayfair Golf and Country Club.
Tras un discreto primer recorrido de 70 tiros, Lorena lanzó dos grandes ofensivas el viernes y sábado de 65 y 64, las cuales le permitieron no sólo apoderarse del liderato en esta ciudad canadiense, sino llegar a la ronda final con una cómoda ventaja de cuatro tiros.
Así que Lorena Ochoa no tuvo que esforzarse a fondo en la ronda de ayer, sólo tuvo que administrar la ventaja para conseguir su quinto triunfo del tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
Ochoa, de 25 años de edad, tiene victorias esta campaña en el Safeway International en Arizona, el Sybase Classic en Nueva Jersey, el Wegmans LPGA en Pittsford, Nueva York, hace un par de semanas en el Abierto Británico y ahora en Canadá.
La tarjeta de la número uno del mundo, que llegó a 14 triunfos en su carrera en la LPGA, constó de cuatro birdies y par de bogeys. Tras embocar “pajaritos” en el tres y seis, marcó bogey en el nueve, el primero luego de 48 hoyos sin error.
En la segunda mitad del recorrido al campo de seis mil 505 yardas, la oriunda de Guadalajara, Jalisco, hizo birdies en el 12 y el 15, y ya con el duelo completamente decidido cerró con bogey en el 17, apenas el cuarto del torneo.
Lorena sacó tres golpes de ventaja a la estadounidense Paula Creamer, quien se quedó en solitario con el segundo puesto con score acumulado de 271 tiros, 13 bajo par, realmente sin ejercer presión considerable sobre la jugadora mexicana.
La sudcoreana Shi Hyun Ahn terminó en el tercer puesto en el tablero con 274 golpes, diez menos, a seis de Lorena Ochoa.
Ubicada en el primer puesto, la golfista tapatía aumentará su ventaja en la lista de ganancias. Llegó a Edmonton con ingresos por casi dos millones 300 mil dólares en el año, los cuales aumentarán con un cheque por 337 mil 500 por la victoria.