TORREÓN, COAH.- Eduardo Cruz tiene muchas “Cosas qué Contar” de su primer disco, de los sueños que tiene, de sus canciones, y por qué no, de la relación que mantiene con su hermana, la estrella hollywoodense Penélope Cruz.
Su acento español destaca de inmediato, pero no tanto como su sencillez; aunque los últimos años de su vida los ha pasado rodeado de luminarias, él sigue siendo humilde, incluso sabe que tiene qué trabajar duro para ganarse a la gente con su música.
Compone desde siempre y canta desde los 11 años de edad. Ahorita se encuentra en México presentando su segundo sencillo Ni Tú, Ni Yo; el cual ya se está escuchando en radio lo mismo que su primer corte titulado Tu Manera.
Eduardo ya tuvo oportunidad de abrir conciertos de su compatriota Alejandro Sanz, hecho que le llena de orgullo; sin embargo asegura no tener como meta llegar a convertirse en un icono de la música de su país España tal como Sanz o Bosé, “bueno, en realidad no es algo que yo busque; me gusta tocar igual, lo mismo en un bar en Madrid; en el momento que estoy tocando es otra cosa, no pienso en compañaeros ni nada, simplemente veo el público y me guío por lo que estoy sintiendo, es más espiritual...”
El intérprete estuvo en La Comarca la noche del jueves, poniendo el toque musical al concurso Nuestra Belleza Coahuila 2007. Cruz seguirá en el país durante tres meses más, pues tiene preparada una gira de promoción por diversos lugares de la República.
-Ser hermano de alguien tan conocido, te ha hecho las cosas más fáciles o difíciles?
-Ni más fácil ni más difícil, ha sido un arma de doble filo; por una parte puede que la gente piense ‘lo voy a escuchar porquye es hermano de tal y quiero saber cómo canta’, pero luego (las personas) están más cosas al pendiente de qué hago.
Su relación con Penélope es buena, se ven cada que tienen oportunidad y además ella -junto con su mamá- es una de sus más grandes críticos “porque en realidad son ellos los que te dicen la verdad, hay alguien que te dice ‘me encanta’ y a la mejor no le gusta tanto; no sé, creo que es bueno tener ese apoyo porque la familia es lo más importante”.
¿Y el cine? Ese no le interesa para nada y la verdad no cree hacer nada en el rubro de la actuación, aunque no descarta la posiblidad de algún día realizar la música para un filme “eso sí”.
Le sorprende el embarazo de Salma
El embarazo de Salma Hayek no sólo tomó por sorpresa a la prensa y al público, sino también a sus amigos más cercanos, como Penélope Cruz y su hermano Eduardo, quienes se enteraron de la buena nueva a través de los medios de comunicación.
Según recuerda el cantante español, cuando pasaron imágenes televisivas de la veracruzana con el vientre abultado, pensó que era un chisme más. Y no fue sino hasta que se reunió con ella cuando finalmente asimiló que en realidad estaba esperando un bebé. “Nos enteramos por las revistas y los programas de tele. La primera vez que la vi, la verdad que aluciné, no me lo creía, porque fue tan de pronto. Pero está súper bonito que se haya embarazado, porque ya ella lo quería”.
Aunque debido a sus carreras no cuentan con mucho tiempo para convivir, el intérprete afirma tener una muy buena relación con Salma, por lo que ahora que él se ha mudado a México aprovechará para buscar un regalo para la futura mamá.
“Me llevo muy bien con ella, me cae de maravilla, me río muchísimo cuando estamos juntos, es un personaje de los buenos. No le he comprado nada, pero igual y ahora me doy un paseo y le mando algo”.