TORREÓN, COAH.- Para brindar una educación integral, la Secundaria Bilingüe Tecnológico de Monterrey cuenta con diversos programas enfocados a inculcar, además del conocimiento, valores en los alumnos.
María de Jesús Infante Guízar, directora de la Secundaria Tec de Monterrey, dijo que es muy importante la formación integral de los alumnos, “recién dejan de ser niños para convertirse en adolescentes, entonces es una etapa de mucho reto tanto para los maestros como para los papás”.
Y es que, dijo, a nadie se le enseña a ser padre, “por eso tenemos que estar muy preparados, y en la Secundaria Tec siempre estamos buscando la manera de que los alumnos no sólo sean buenos en las materias sino mejores personas”.
Para lograrlo, la Secundaria Tec cuenta con algunas actividades como conferencias y talleres, además programas como el Club de Tareas, Consejería y Tutoría, la materia de Formación del Carácter, y Escuela para Padres, entre otros.
“Lo que más nos preocupa es la falta de respeto a la autoridad que tienen los jóvenes, y esto empieza desde la casa, por eso nosotros tratamos de inculcarles una educación integral a los estudiantes”.
En el Club de Tareas el alumno dispone de un espacio en el que puede realizar sus trabajos y aclarar en un ambiente óptimo de autoaprendizaje, mientras que el objetivo programa de Consejería y Tutoría es fomentar y desarrollar la madurez integral del estudiante en conjunto con maestros y padres de familia, además de establecer estrategias de orientación que contribuyan a su formación integral en aspectos académicos, personales y sociales.
La materia de Formación del Carácter es un esfuerzo institucional y sistemático para desarrollar la virtud moral e intelectual durante los tres grados de secundaria, con el fin de identificar y promover en los alumnos valores y habilidades como el respeto, honestidad, trabajo conjunto, pensamiento crítico, aprendizaje por cuenta propia, cultura de trabajo e integridad, que son fundamentales para el desarrollo de un buen carácter.