La Dirección Municipal de Finanzas trabaja en la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2008.
El Siglo de Durango
El Presupuesto de Egresos del Municipio del 2008 de Durango no superará los mil millones de pesos; en este momento se elaboran los diferentes proyectos con base en la realidad que se tuvo en el presente año en donde hubo una reducción de las participaciones federales, afirmó el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera.
La administración municipal está analizando el presupuesto de este año y en razón del mismo se elaborará la propuesta para el próximo año, aseguró el Alcalde de la capital.
Dijo que estarán haciendo los diferentes proyectos con base en la realidad que se registro en el presente año, y en donde se tuvo una disminución del 20 por ciento en las participaciones federales y obviamente, dijo, se tendrá que ser muy cuidadoso.
Indicó que la política de recaudación será “en razón de que todos paguemos y que no se cargue más a los que menos tienen”.
Mencionó que hay estrategias que se tienen que incentivar para evitar la morosidad en el pago de impuestos, a través de algunos mecanismos para que las personas que se encuentran rezagadas se puedan poner al corriente.
Con relación a las organizaciones sociales, dijo que se tiene que analizar este rubro ya que observaba una disminución de 24 millones de pesos y en la actualidad está en siete millones; la reducción se destina en la actualidad a proyectos, ya que son recursos que se pueden mantener en ese nivel.
Informó que la próxima semana se sostendrá algunas reuniones para contar con una mayor cantidad de microcréditos.
Además, comentó que desde el inicio de la presente administración municipal se trabajará muy fuerte en acciones de infraestructura para que se tengan servicios de calidad.
Uno de los pendientes en que se trabajará es la construcción del Anillo Periférico con sus ejes radiales para que sirva para la circulación de carga pesada y todo el movimiento que viene con la nueva Ciudad Industrial, afirmó el jefe de la comuna.
Prioridades
Para el municipio de Durango será fundamental los próximos tres años:
- Contar con servicios públicos de calidad.
- La construcción del Anillo Periférico.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.