Encuentran cinco asesinados en Guerrero, dos militares y cinco civiles en Veracruz y en Michoacán.
La policía del estado de Guerrero halló hoy los cuerpos de cinco personas supuestamente asesinadas y una advertencia del narcotráfico a las autoridades locales, según fuentes oficiales.
Dos de los cadáveres fueron hallados en la ciudad de Iguala en el interior del maletero de un coche, en el que los agentes policiales descubrieron también un mensaje escrito sobre una cartulina y dirigido a los tres máximos responsables en seguridad del estado.
"Todos son bienvenidos, todos los que se unan a nosotros", señala la nota enviada al director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montufar, al secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altez, y al procurador general de justicia del estado, Eduardo Murueta.
Según la dirección de Gobernación (Interior) del Estado, el vehículo había sido reportado como robado y la identidad de las víctimas es por ahora desconocida.
Los otros tres cuerpos fueron descubiertos en el basurero municipal de la ciudad colonial de Taxco con huellas de tortura y un tiro de gracia en la cabeza, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Fiscalía).
Guerrero es uno de los estados en los que el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha desplegado un operativo para acabar con el crimen organizado, que en los últimos dos años ha hecho estragos en esa zona, especialmente en Acapulco, el famoso balneario en la costa del Pacífico.
Hoy se informó, por otra parte, que dos militares mexicanos y cinco civiles fueron asesinados en las últimas horas en tres hechos ocurridos en la capital del país, en Veracruz y en Michoacán.