El Universal
Acapulco, Guerrero.- Un comando armado ejecutó la noche del sábado a siete personas -tres de ellas mujeres- en la comunidad de Zacualpan, poblado perteneciente a Ometepec, municipio de la Costa Chica de Guerrero, informó ayer la Policía Investigadora Ministerial.
Los hechos se registraron cuando se celebraba una boda en esa comunidad y al lugar llegaron siete personas (con su rostro cubierto con playeras negras y blancas) armadas con escopetas y pistolas calibre .22 y comenzaron a disparar contra los asistentes, todos de origen campesino.
El agente del Ministerio Público de Ometepec, Noé Morales Cuevas, informó que la ejecución se registró aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 30 de diciembre. El grupo armado logró darse a la fuga y las autoridades policiacas desconocen sus identidades.
Los cuerpos de las siete personas quedaron en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Zacualpan, donde celebraban una boda civil.
Algunos lograron recibir atención médica, pero murieron minutos después. Las víctimas fueron identificadas como: Pánfilo Romualdo Santiago, Tranquilino Baltazar de la Cruz, Aldino Felipe Baltazar López, Otilio Modesto Santiago, María Catalina Santiago, María Perla Santiago y María Josefina Santiago.
El lugar de la matanza fue rodeado por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial y de la Policía Preventiva de dicho Municipio.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero abrió la averiguación previa ABAS/SC/02/423/2006.
La madrugada de ayer domingo, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial instalaron en diversas comunidades del municipio de Ometepec, perteneciente a la Costa Chica de Guerrero, un operativo de seguridad para dar con los agresores, sin resultados hasta el momento.