Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a 2 policías en Ciudad Juárez

Agencias

La violencia contra los cuerpos policiacos llegó la noche del martes a Ciudad Juárez cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otro de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron ejecutados a la entrada del fraccionamiento Campestre.

Sin duda que la noche del martes fue de sorpresas para las autoridades en esa frontera; además del doble homicidio, al momento de identificar los cuerpos se estableció que el agente municipal Ismael Cháirez Hernández, de 31 años, debería estar trabajando y oficialmente no tenía motivos para viajar en una patrulla de la Policía Ministerial.

Además, la segunda víctima, el investigador Enrique Martínez Torres, recién había terminado su turno y estaba identificado como uno de los elementos más cercanos al coordinador regional de la Policía Ministerial en la zona norte de Chihuahua, Fernando Lozano, quien al llegar a la escena del crimen se vio evidentemente impactado por el crimen.

Y por si esto fuera poco, a unas cuadras del sitio de la ejecución se localizó una camioneta Suburban que presuntamente fue utilizada por los sicarios y que al revisar el número de placas resultó ser propiedad del director del Cereso, Municipal, Fernando Romero Magaña.

Sin embargo, tras la investigación de las autoridades se estableció que el vehículo fue dejado en el lugar por un hijo del funcionario municipal cuando fue a cenar a El Paso, Texas en compañía de otros amigos.

Claudia Bañuelos, vocera de la Subprocuraduría de Justicia, informó que la doble ejecución fue reportada aproximadamente a las 21:00 horas, tiempo local, sobre la avenida Manuel Gómez Morín, al norte de la frontera y justo a la entrada del exclusivo fraccionamiento Campestre.

En el lugar circulaba una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando fue interceptada por al menos tres vehículos, desde donde les dispararon en múltiples ocasiones para después darse a la fuga.

De acuerdo al dictamen pericial, los agentes fueron asesinados con dos armas largas y una pistola. En lo que va del año, cuatro policías municipales han sido asesinados en Ciudad Juárez, mientras que en la zona norte de Chihuahua ésta fue la segunda ejecución en 2007.

Ejecutan a uno en Sonora

Además, un hombre fue ejecutado de varios impactos de bala en el municipio de Altar, al noroeste de Sonora.

La Policía Estatal Investigadora reportó ayer que la víctima fue identificada como Humberto Hernández Loera, alias “El Coyote”, de 46 años, originario de Villa de Cos, Zacatecas, quien tenía su domicilio en el callejón Juárez, de la Colonia Valle del Sol.

Un hermano de la víctima fue quien reportó el hallazgo del cuerpo, que fue encontrado detrás de su vivienda en la colonia Palo Verde.

En el lugar se recogieron varios casquillos de diferente calibre. La Policía no precisó más detalles sobre las causas de la muerte de Hernández Loera.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro.

Secuestra comando a director de Tránsito

El director de Tránsito de Cadereyta, Antero Cantú Pérez, se desplazaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa para dirigirse a su trabajo cuando un comando armado, a bordo de dos camionetas, le cerraron el paso para secuestrarlo.

El secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Generoso Guajardo García, confirmó que con este nuevo plagio existen 24 personas “levantadas” en el municipio sin que hasta el momento se tenga rastro de su paradero.

Las últimas personas secuestradas anteriormente fueron el ex alcalde de ese municipio y un líder petrolero de la refinería de Cadereyta.

El martes, el Estado activó la alerta roja tras una jornada de violencia que vivieron los habitantes de tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey, que incluyó un ataque con granadas a una corporación policiaca, un supuesto atentado, amenazas de bomba y ejecuciones atribuidos a la delincuencia organizada.

Atacan delegación de PGR en Oaxaca

Un agente federal resultó herido ayer de bala durante un ataque perpetrado por un grupo de desconocidos contra las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca.

El fiscal de Oaxaca, Evencio Martínez, dijo que el efectivo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue trasladado a un hospital y que desconoce la gravedad de las lesiones.

Testigos del ataque aseguraron que los desconocidos dispararon ráfagas de fusiles automáticos.

Martínez aseguró que después del ataque se movilizaron distintas policías hacia el municipio de San Bartolo Coyotepec donde está la delegación de la PGR, a unos 40 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Este es el segundo ataque contra las instalaciones de la PGR en lo que va del mes, luego que el pasado 18 de mayo muriera un agente federal en un hecho sangriento.

Desde esa fecha agentes federales y efectivos del ejército patrullan distintas zonas de Oaxaca para contrarrestar las actividades del crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278317

elsiglo.mx