Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El Gobierno de Aguascalientes confirmó la muerte de un policía municipal, además de los otros tres elementos asesinados en una balacera registrada ayer en esa ciudad.
Autoridades también reportaron que otros cuatro elementos están heridos, aunque no se ha dado a conocer su gravedad.
En conferencia de prensa donde estuvieron autoridades del Municipio, el Estado y la Federación, Javier González Fisher, procurador estatal, anunció que se han detenido a siete personas involucradas en la balacera, además de uno sujeto a investigación que está herido en un hospital de la localidad.
Las autoridades informaron haber encontrado una casa, al parecer de seguridad y en ella armas de grueso calibre, uniformes tipo AFI, chalecos antibalas y dos radios tipo Mantra.
Los detenidos están siendo interrogados en las instalaciones de la PGR, resguardadas por el Ejército. Con respecto a la intervención en la Universidad del Valle de México se señaló que dentro del plantel no se encontró algo que pudiera señalar que los presuntos criminales hubieran pasado por ahí.
Ayer una camioneta, tipo Suburban, se volcó y un grupo de policías municipales llegó a lugar para investigar qué pasaba con los tripulantes.
Un grupo de sicarios también llegó al lugar en otra camioneta y tras descender comenzó a disparar en contra de los policías.
Indican que otro vehículo tipo Sentra también acompañaba al grupo de atacantes.
Suman 15 ejecuciones en Monterrey en el año
Mientras tanto, al rededor de las 16:00 horas de ayer fue acribillado con armas de grueso calibre una persona sobre la avenida Raúl Rangel Frías de la colonia Cumbre, zona residencial ubicada al poniente de Monterrey.
La ejecución número 15 en NL ocurre a menos de tres horas de que el presidente Felipe Calderón ofreciera apoyo al Gobierno del Estado para combatir a la delincuencia organizada.
Un grupo de sicarios que se desplazaba en dos vehículos, arribó a un negocio de autos llamado ?Gudiño? y le dispararon con armas de grueso calibre a una persona de al rededor 30 años de edad que estaba en su automóvil color negro modelo Bora con placas del Distrito Federal.
El conductor del auto quedó sin vida sobre la avenida Raúl Rangel Frías y Gran Paseo. La Policía Ministerial y de Monterrey mantienen acordonada el área sin que hasta el momento se tenga información sobre los criminales.
Refuerza Ejército vigilancia en el Istmo
Retenes militares fueron colocados en distintos puntos de la región del Istmo, luego que el miércoles cayera una avioneta en las inmediaciones del Municipio de Chahuites que presuntamente estaba cargada con cocaína.
En el 13 Regimiento de Caballería nadie proporcionó información sobre este caso.
?No hay nadie que pueda informarle?, afirmó el oficial de guardia.
En la zona oriente del Istmo, limítrofe con el estado de Chiapas, los elementos del Ejército mexicano mantienen dos retenes sobre la carretera federal Panamericana, uno en el Municipio de Santiago Niltepec y otro más en Zanatepec.
En Salina Cruz, sobre la carretera federal Transístmica fue instalado otro retén para revisar a los vehículos, al igual que en la zona norte del Istmo, en los límites con el estado de Veracruz.
Pese al hermetismo de las autoridades tras la caída de dos avionetas en esta zona del Estado en tan sólo una semana, y luego que peritos de la Procuraduría General de la República detectaran rastros de cocaína en la avioneta Cessna matrícula XB SAS que cayó el miércoles, fueron instalados los retenes.