Un hombre desconocido y una mujer de 21 años de edad, que respondía al nombre de Lucía Contreras Ramírez, fueron torturados y ejecutados con el “tiro de gracia” y sus cuerpos arrojados sobre la carretera federal que une a Tecoanapa y Ayutla, en la Costa Chica de Guerrero, mientras en la Tierra Caliente, otras dos personas fueron acribilladas a balazos.
La Policía Investigadora Ministerial (PIM), dio a conocer que como a las 06:00 horas de ayer, labriegos que se dirigían a sus parcelas descubrieron ambos cuerpos sin vida que presentaban huellas de tortura, estaban amordazados y amarrados de pies y manos con cable de luz eléctrica y cada uno presentaba un disparo de pistola 380 en la nuca.
Por otra parte, en la población de Las Palancas, en Coyuca de Catalán, el ganadero Luis Ávila Rauda, de 42 años de edad, originario de Tecpan, municipio de la Costa Grande, fue secuestrado y posteriormente ejecutado de varios balazos por sus plagiarios.
En las inmediaciones de la población de Cuaulotitlán, del municipio de Tlalchapa, fue encontrado el cuerpo sin vida de Anastasio Nájera Avilés, de 32 años de edad, quien presentaba varios disparos de arma de fuego y estaba semi calcinado en el interior de su camioneta a la que sus victimarios le prendieron fuego.
Por otra parte, el director general de Caribeans Carnaval, Francisco Javier Fernández Ramírez, fue asesinado la madrugada de ayer cuando circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio, que va de la ciudad de Cancún al ejido Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo.
El empresario, de entre 55 y 60 años de edad, fue hallado muerto dentro de un vehículo Cadillac, oscuro, con placas de circulación UVK-3166, a la altura de una empresa automotriz, casi a la una de la madrugada.
Además, un sujeto de aproximadamente 45 años fue ejecutado de cuatro balazos en el estacionamiento de la plaza comercial Cordilleras, al sur de Zapopan, Jalisco.
El coordinador de la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), Marco Antonio Venegas Mendoza, informó que el cuerpo identificado como José María Sapién Rodríguez, presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cara y quedó tirado a un costado de la parte trasera de su vehículo, una camioneta Freestar blanca.
Mientras tanto, el cadáver de un hombre que no ha sido identificado, fue encontrado ayer envuelto en una sábana y con las manos atadas con cinta.
La Policía Estatal Investigadora informó que por medio de una llamada anónima agentes de esa corporación tuvieron conocimiento de que en un antiguo basurero municipal localizado al norponiente de Hermosillo, Sonora, se encontraba el cuerpo envuelto en una sábana de color blanco.
Aseguran arsenal y detienen a 5
La Policía Federal aseguró un arsenal de armas y cartuchos en Michoacán y detuvo a cinco presuntos delincuentes, uno de ellos supuestamente elemento de la Policía Municipal, como parte de los trabajos del operativo Conjunto Michoacán.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, los detenidos llevaban consigo cinco armas largas, cuatro cortas, 9 cargadores de distintos tipos y 190 cartuchos útiles, así como cerca de 16 kilogramos de marihuana y dos vehículos.
Las detenciones se realizaron en las comunidades de La Cumbre y Terranote, municipio de Villa Madero, donde investigaciones de la Policía Federal determinaron la existencia de actividades delictivas relacionadas con el tráfico de armas y drogas.