Un comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) que investigaba el robo de vehículos nuevos en la entidad, fue ejecutado cuando llegaba a su domicilio en el municipio conurbado de Escobedo, informaron las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando varios sujetos dispararon con armas de grueso calibre al agente José Guadalupe Báez Hernández, quien pertenecía a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la PME.
Los primeros reportes señalan que el elemento ministerial fue acribillado cuando baja de su vehículo frente a su domicilio en la calle San Juan 109 de la colonia Balcones de Anáhuac, en el municipio conurbado de Escobedo.
De acuerdo a testigos, presuntamente los pistoleros ya esperaban al agente a una cuadra de su casa a bordo de dos vehículos de reciente modelo, al parecer Ford Mondeo.
Báez Hernández, de 40 años, tenía 18 años de laborar en la PME y actualmente tenía a su cargo las investigaciones sobre el robo masivo de más de 60 vehículos nuevos registrados en los últimos meses en agencias automotrices ubicadas en San Nicolás de los Garza.
En el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron al menos 20 casquillos de armas AR-15 y .9 milímetros.
El asesinato ocurrió a unas horas de que policías estatales y municipales detuvieron a nueve personas y recuperaron más de 10 vehículos que habían sido robados, en operativos simultáneos realizados en los municipios de Escobedo, García, San Nicolás y Monterrey.
Asimismo, con el crimen del agente suman 103 las ejecuciones registradas en lo que va del año en la entidad y representa la número 30 contra policías.