Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a comandante en Durango

Ayer ejecutaron al recién nombrado comandante operativo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y a un agente de la misma corporación en el libramiento San Ignacio, resultando otro elemento policiaco herido; todos los agentes de la DEI llevaron a cabo operativos por diferentes colonias
para ver si localizaban a los asesinos, mientras dos helicópteros del Gobierno del Estado sobrevolaron
la ciudad.

Ayer ejecutaron al recién nombrado comandante operativo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y a un agente de la misma corporación en el libramiento San Ignacio, resultando otro elemento policiaco herido; todos los agentes de la DEI llevaron a cabo operativos por diferentes colonias para ver si localizaban a los asesinos, mientras dos helicópteros del Gobierno del Estado sobrevolaron la ciudad.

El Siglo de Torreón

Emboscan 2 comandos a tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación; muere en el ataque Luis Ricalday.

Con armas AK-47, de las llamadas “cuernos de chivo”, acribillaron a tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) con más de cien impactos de bala, salvándose sólo uno, quien fue trasladado herido a una clínica particular; de los occisos, uno era el recién nombrado comandante operativo de la corporación y el otro estaba en la Guardia. Dos horas más tarde localizaron abandonada la presunta camioneta de los sicarios en la colonia Luz y Esperanza, donde según los vecinos bajaron tres sujetos con rifles y se fueron en otro vehículo.

De múltiples impactos de bala de “cuerno de chivo” fue asesinado el recién nombrado comandante operativo Luis Ricalday Gutiérrez, de 51 años y el agente Manuel Alberto Santacruz Gutiérrez, de 38, resultando lesionado con tres impactos de bala otro agente, del que no se proporcionó su identidad, al parecer, para brindarle seguridad.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas de ayer cuando la patrulla de la DEI, en la que iban los mencionados, fue interceptada por dos comandos armados a bordo de camionetas y tras cerrarles el paso empezaron a disparar sus rifles de alto poder en contra de los policías.

En el interior de la camioneta quedaron los cuerpos de Ricalday y “El Meny”, como los llamaban sus compañeros, mientras que el agente que quedó herido, con tres impactos de bala, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a una clínica particular.

En el lugar de los hechos se encontraron 99 casquillos percutidos de calibre 7.62, mismos que provocaron por lo menos medio centenar de orificios en la carrocería y en vidrios de la patrulla.

Después del ataque arribaron al lugar de los hechos agentes de las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno y de inmediato iniciaron las pesquisas por diferentes zonas de la ciudad, recibiendo órdenes desde los dos helicópteros del Gobierno del Estado, que sobrevolaron toda la capital.

A las 20:00 horas se recibió el último reporte que señalaba que habían encontrado una camioneta abandonada en la colonia Luz y Esperanza, de donde, según los vecinos del lugar, bajaron tres sujetos con armas largas y se fueron en otro vehículo.

Matan en Sinaloa a otro comandante

Además en Culiacán, Sinaloa, un grupo armado se enfrentó ayer a tiros contra agentes del Grupo de Reacción Inmediata de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Poco antes de las 14:00 horas, en calles de la colonia Burócratas, cercana a la Universidad Católica, viarios hombres abrieron fuego contra un convoy policiaco, con un saldo de un comandante muerto, de nombre Rosario Medina, y dos agentes lesionados.

Los agentes, en esta ocasión, sí pudieron enfrentar a sus agresores, con quienes intercambiaron disparos por más de 15 minutos.

La balacera alertó al personal del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) adscrito en Culiacán, lo que derivó en la captura de dos supuestos sicarios.

En Hidalgo, la Procuraduría de Justicia reportó el hallazgo de dos personas de origen asiático que presuntamente fueron “levantadas” y ejecutadas en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la institución informó que los cuerpos estaban tirados en el municipio de San Bartolo Tutotepec, en la Región Otomí Tepehua, y que fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía.

En Sinaloa, finalmente, en un camino de terracería que conduce al poblado las Palmitas, en el municipio de Guasave, fue localizado el cuerpo de José Lino Lizárraga, de 42 años de edad, el cual presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Con estos asesinatos ascendió a dos mil 289 el número de crímenes cometidos a nivel nacional, en lo que va del año, por pistoleros presuntamente vinculados al narcotráfico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer ejecutaron al recién nombrado comandante operativo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y a un agente de la misma corporación en el libramiento San Ignacio, resultando otro elemento policiaco herido; todos los agentes de la DEI llevaron a cabo operativos por diferentes colonias
para ver si localizaban a los asesinos, mientras dos helicópteros del Gobierno del Estado sobrevolaron
la ciudad.

Clasificados

ID: 306604

elsiglo.mx