Un comandante de la Policía Metropolitana fue muerto al salir de su casa en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas, recibiendo por lo menos seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y 4 más en el pecho.
El ahora occiso fue identificado como Juan Ángel Martínez Botello, quien fungía como comandante de la zona sur de Madero de la Policía Metropolitana, quien cerca de las 09:00 horas de ayer fue atacado por personas desconocidas al salir de su casa ubicada en la calle San Luis número 306.
Tras el incidente decenas de elementos de diversas corporaciones policiacas activaron el código de alerta rodeando la zona y buscando a los agresores, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Martínez Botello, antes de ser comandante de la Policía Metropolitana había fungido como comandante de la Policía Ministerial del Estado, en la época donde fuera procurador Francisco Cayuela, habiendo ocupado el cargo en diversas plazas del estado.
Por su parte, la agente investigador del Ministerio Público, María del Carmen Cruz Marquina, dijo “fue a las 9:00 horas cuando notificaron de los lamentables acontecimientos contra la persona que en vida llevara el nombre de José Ángel Martínez Botello, en el lugar de los hechos fue en el domicilio particular calle San Luis número 306.
“Se supone que se dirigía a sus labores, son todos los datos que tenemos por el momento, hay múltiples impactos de armas, será servicios periciales quien nos dé el informe de qué tipo de arma y calibres, todos los detalles, pero se encontraron 19 casquillos percutidos encontramos impactos tanto en el cuerpo y 2 en el rostro y 4 más aproximadamente en el pecho”, declaró la agente del Ministerio Público.
Mantienen policias paro en Puebla
Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla mantenían ayer el paro de labores que iniciaron desde la mañana del miércoles en demanda de aumento salarial y mejores prestaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que a los uniformados, que se encuentran en la base de 9 Oriente y 16 Sur, se les unieron los elementos correspondientes a los sectores 2, 5 y del equipo táctico y de destacamento de Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, para Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Gobernación estatal, son menos de 300 los inconformes, en tanto que el resto de los policías continúa con sus labores cotidianas.
Apuntó que la Secretaría de Gobernación de la entidad mantiene diálogo con los manifestantes, a quienes pidió conformar una comisión que en breve entre en negociación con el general Mario Ayón, secretario de Seguridad Pública en el estado.
Los policías demandan un incremento salarial del 50 por ciento, mejoras en prestaciones, bono de útiles escolares, apoyos para la obtención de una vivienda y “hacer las funciones de un policía”.
En ese sentido, denunciaron que algunos de los elementos son comisionados para cuidar los caballos del secretario de Seguridad Pública estatal, así como su rancho o su casa, y dijeron que lo mismo ocurre con otros funcionarios estatales.