Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a cuatro en Chihuahua

El Universal

Un sargento de la policía municipal de la ciudad de Chihuahua, un abogado en Ciudad Juárez y otros dos hombres en la zona suroeste y noroeste, es el saldo de las ejecuciones del crimen organizado en las ultimas horas en territorio chihuahuense.

En la ciudad de Chihuahua, el martes en la noche un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre ejecutaron al sargento de la policía municipal, Rodolfo Iván Flores Armendáriz, en hechos que ocurrieron en la colonia Jardines de Oriente.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría de Justicia del Estado, los testigos mencionan que dos camionetas Chevrolet Suburban alcanzaron el vehículo en que viajaba el policía, a quien lo interceptaron y cinco sicarios le dispararon en varias ocasiones, incluyendo tres impactos en la cabeza.

Los sicarios estaban vestidos como militares y tenían el rostro pintado de negro como en los operativos policíacos.

Mientras que en Ciudad Juárez, en el fraccionamiento Riveras del Bravo, al noreste de la ciudad, asesinaron a balazos al abogado Rafael Méndez Salgado cuando llegaba a su casa. Le dispararon en varias ocasiones con una escopeta, por lo que su cuerpo quedó tirado en la calle frente a la vivienda.

Otro de los casos se registró en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el noroeste del estado, en donde fue localizado en una brecha un hombre con las manos atadas a la espalda y con la cabeza cubierta con bolsas de plástico en la cabeza.

La víctima fue identificada como Martín Molina Rascón, de 33 años de edad, quien tenía en el cuello un gancho de fierro en forma de torniquete con el que lo mataron por asfixia.

En tanto que en Chinipas, en la sierra Tarahumara, al suroeste del estado, asesinaron con armas AK-47, cuerno de chivo, a Bernardo Gastelum Contreras, de 26 años de edad, quien recibió más de 10 impactos en cuerpo y cabeza.

Esta ejecución se registró en un camino en las inmediaciones del poblado de Gorogachi, en el lugar conocido como El Ciruelo, municipio de Chinipas.

Después del crimen, autoridades policíacas lograron detener a uno de los sicarios identificado como Esteban Castro, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .45, marca Covina, matricula B-30619 con el cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además de un costal con semilla de marihuana.

Según fuentes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, las pugnas entre narcotraficantes se han profundizado debido a que han decomisado este año 45 kilos de heroína pura que trasladaban de la sierra Tarahumara a la frontera, lo que ha ocasionado luchas entre los grupos delictivos que tienen presencia en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Operativos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298634

elsiglo.mx