El gobernador sonorense, Eduardo Bours, confirmó el asesinato de cuatro agentes, en el municipio de Cananea, después de haber sido levantados por un grupo armado.
Cuatro policías municipales fueron asesinados en el estado norteño, luego de la irrupción de un comando armado que secuestró a agentes y civiles, tres de los cuales siguen desaparecidos.
La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que entre 40 y 50 personas fuertemente armadas llegaron la madrugada del miércoles a la municipalidad de Cananea, a unos 30 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, donde secuestraron a siete policías locales y dos civiles en al menos tres acciones distintas.
Una fuente del Gobierno de Sonora señaló que los pistoleros de manera repentina entraron a esa ciudad a las 12:30 horas, a bordo de vehículos de reciente modelo.
Luego los cuerpos de los cuatro policías asesinados aparecieron al lado de una carretera, donde se localizaron 50 casquillos de armas calibre 2.23 milímetros, señaló la dependencia estatal en un comunicado.
No se ha mencionado el posible motivo del ataque.
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el alcalde de Cananea, Luis Carlos Cha, confirmaron la muerte de los policías.
El comando secuestró primero a dos agentes, a quienes golpearon y luego dejaron en libertad. Posteriormente, detuvo a cinco policías más, cuatro de los cuales fueron asesinados y uno más permanece desaparecido.
Los desconocidos también plagiaron a dos civiles, uno propietario de una gasolinería y otro del que sólo se dijo se encontraba dentro de un hotel. Ninguno de los dos ha sido localizado.
"Los hechos sucedidos el día de hoy por la madrugada rebasan nuestra capacidad de asombro", señaló el alcalde de Cananea en una declaración por escrito.
El gobernador dijo que policías estatales fueron enviados a reforzar la seguridad en Cananea.
México sufre recientemente una ola de ataques contra la policía, el ejército y funcionarios de inteligencia, mientras el gobierno aplica operativos de combate al crimen organizado y el narcotráfico.