La violencia ligada con el crimen organizado sigue incrementándose en todo el país, debido a que en las últimas horas fueron ejecutadas 10 personas en cuatro entidades de la república. El lunes pasado se contabilizaron otras 14 ejecuciones.
En Sinaloa, que registra el mayor número de crímenes en el año, en las últimas horas cinco hombres fueron asesinados, entre éstos un militar, informaron las autoridades judiciales.
Dijeron que dos de las víctimas fueron encontradas en una camioneta Lincoln, abandonada en la carretera México-Nogales, a la altura del cerro de La Campana.
Informaron que Bernabé González López, de 20 años de edad, se localizó en la cajuela de dicha unidad, en tanto que Ofelio López Serrano, de 35, se encontraba en la cabina, ambos con disparos de armas automáticas.
Por otra parte, señalaron que en el municipio de San Ignacio, se encontraron los cuerpos de un soldado del Ejército mexicano y un civil. Datos de la Policía Ministerial del Estado, establecen que el militar José de Jesús Peña Saldivar, de 20 años de edad, y la otra persona aun no identificada, presentaban disparos en la cabeza realizados a corta distancia.
Por otra parte, un trailero que sufrió el robo de su vehículo fue ejecutado de cinco balazos. El cuerpo de Pedro Martínez Aguirre, de 35 años de edad, fue hallado en la carretera Parras-General Cepeda, a la altura del Ejido Parras en Coahuila. En sus ropas traía el citatorio del Juzgado penal de Parras para que declarara sobre despojo de su tráiler.
Un escolta del director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Baja California, murió tras un ataque que un comando armado perpetró en contra de las instalaciones de la Policía Municipal, en Tijuana, se reportó el hallazgo de dos hombres que fueron asesinados en hechos por separado. Uno de ellos se encontraba en su domicilio y el otro en la vía pública.
En Uruapan, Michoacán, el ganadero Margarito Reyes Villaseñor, de 36 años de edad, fue acribillado de varios impactos de bala de grueso calibre, cuando se encontraba dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la esquina que forman las calles 3 y Prolongación Lirio de la colonia Primero de Mayo, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado con sede en esa ciudad.