En las últimas horas, fueron localizados los cuerpos de ocho personas ejecutadas en los estados de Chiapas y Yucatán.
A uno de ellos le fue cercenada la cabeza y las extremidades inferiores. La Fiscalía General de Chiapas informó que en las inmediaciones del río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala, fueron hallados los restos del cuerpo de un hombre.
El cadáver carecía de cabeza, brazos y piernas; además de presentar diversas heridas provocadas con arma punzocortante y moretones, por lo que se presume que la víctima fue torturada antes de ser asesinada.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Daniel Roque Figueroa confirmó el asesinato de dos hombres y una mujer, en el municipio de Benemérito de Las Américas, en la selva de Chiapas.
El funcionario estatal no descartó que el homicidio sea acción de la delincuencia organizada y el narcotráfico que opera en aquella zona limítrofe con Guatemala.
Tres crímenes más relacionados con la delincuencia organizada ocurrieron en Yucatán, en los límites con Quintana Roo. En un pozo natural, del rancho Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, cercano a la carretera de cuota en el tramo que va de Mérida, Yucatán a Cancún, Quintana Roo estaban los cuerpos de dos hombres y una mujer, informaron autoridades yucatecas.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, un hombre y una mujer, fueron ejecutados a golpes y sus cuerpos introducidos en una camioneta, la que después fue quemada por los homicidas, informaron las autoridades ministeriales.
Dos hombres más fueron asesinados a balazos en Sinaloa. En la comunidad Santa Pacueco, del municipio de Pénjamo, Guanajuato murió acribillado a balazos Luis Enrique Galeana Tavares, de 36 años de edad, informó José Luis Rendón, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Este jueves, en la ciudad de Campeche fueron localizadas tres granadas de fragmentación a unos metros de las oficinas delegacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).
y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ambas ubicadas de manera contigua sobre la avenida José López Portillo en la colonia Miguel Hidalgo.
Los artefactos explosivos fueron localizados por un ciudadano, quien dio aviso a la Policía.
Cerca del cadáver había un frasco con aproximadamente un kilogramo de cocaína, mil 130 cartuchos útiles de diversos calibres y una escopeta calibre 22, informó la Policía local de aquel municipio.