El Universal
Culiacán, Sinaloa.- La violencia en el país se cobró ayer la vida de diez personas en dos estados del país, un grupo armado ejecutó con disparos de rifles AK/47 a cinco personas, tres de ellas mujeres, en el poblado de Sabanillas, en el municipio de Guasave, Sinaloa.
Con este hecho ya son 13 las mujeres que han sido asesinadas en forma violenta y por diversas causas en Sinaloa.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, José Luis Leyva Rochín, informó que los hechos ocurrieron el jueves pasado en el poblado serrano, por lo que se abrió la averiguación previa 75/2007 a fin de recabar información sobre el móvil y la identidad de las víctimas.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Luis Leyva Rochín, dijo que se trata de Rosario Landeros Bastidas, Ramón Landeros Bastidas, Dora Alicia Santos y Héctor y Beatriz Bátiz Landeros.
Con el deceso de estas tres mujeres suman 13 el número de féminas que han muerto en forma violenta en varios puntos del estado, cuatro de ellas en el municipio de Guasave, pues el pasado 21 de marzo, Martha Elena Espinoza Flores fue ejecutada a la puerta de su casa
Por otra parte, la mañana de ayer fueron encontrados los cuerpos de cinco personas presuntamente ejecutadas en tres municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
Según los primeros informes de las fuentes policiales, dos de los cuerpos fueron hallados en la colonia Obrera, de Ciudad Madero. Uno de ellos en la calle Primero de Mayo y Monterrey de la zona Centro y el otro en calle Río Verde con Santander.
En Tampico también fueron encontrados otros dos cuerpos: uno en la avenida Hidalgo con calle Regiomontana y el otro en la calle Veinte de Noviembre, frente a un hotel.
Finalmente, el quinto cuerpo fue localizado en el bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.
Hasta el momento todas las corporaciones policiacas se encuentran en los diferentes puntos, pero con evidente desconcierto ante esta situación.