Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a dos agentes de la AFI e Nuevo León y a otro en Michoacán

Elementos de la Policía localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer ejecutados en el lecho del Río Santa Catarina. (El Universal)

Elementos de la Policía localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer ejecutados en el lecho del Río Santa Catarina. (El Universal)

EL UNIVERSAL

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Sicarios del crimen organizado ejecutaron ayer a tres elementos de la Agencia Federales de Investigación (AFI); dos de ellos en Nuevo León, el otro asesinato ocurrió en Michoacán.

Los cuerpos de Roberto Martínez Saavedra y René Lorenzo Torres López, al aparecer adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fueron hallados desnudos y con las manos atadas con cinta adhesiva industrial.

En Michoacán, en tanto, al oficial Francisco Ezequiel Soberanes Escalante lo asesinaron con por lo menos ocho balazos de grueso calibre.

Los tres policías federales, trascendió, fueron comisionados para realizar específicamente algunas averiguaciones en esos estados.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León explicó que los dos primeros agentes fueron levantados en una gasolinera ubicada sobre la carretera a Saltillo, Coahuila, en el municipio de Santa Catarina. Poco antes de las 10:00 horas, un comando armado los sorprendió y los introdujo a una camioneta. Horas más tarde, los cuerpos de los policías federales fueron localizados en la colonia La Banda, en una brecha del río del mismo nombre.

Hasta el momento, las autoridades investigan si los agentes federales fueron asesinados en el lugar donde encontraron sus cuerpos o si fueron dejados ahí tras su ejecución.

Los restos de Martínez Saavedra y de Torres López fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario del municipio de Monterrey, donde para practicarles la autopsia de Ley.

La dependencia informó que el policía federal René Lorenzo López, tenía 30 años de edad e ingresó a la AFI en 2002, y había participado en operaciones relevantes en Morelos, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Monterrey. Lorenzo López.

Mientras que Martínez Saavedra, de 32 años de edad, también perteneció cinco años a la corporación, donde se le asignaron diversas comisiones en los estados de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla, Campeche y Monterrey.

OPONE RESISTENCIA

En La Piedad, Michoacán, el agente Francisco Ezequiel Soberanes Escalante también fue levantado por tres pistoleros, pese a que opuso resistencia y se enfrentó a balazos con sus captores.

Versiones de testigos presénciales sostienen que el servidor público alcanzó a repeler la agresión con su arma de cargo, misma que desapareció de la escena del crimen.

Minutos más tarde, el agente federal apareció muerto con ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, informaron las autoridades judiciales.

El enfrentamiento se suscitó poco después de las 09:00 horas en un libramiento carretero cercano al puente de cuota de La Piedad, sitio al que momentos después arribaron decenas de elementos de diversas corporaciones policíacas.

El AFI ejecutado estaba asignado al Grupo La Piedad; ayer, luego de salir de descanso, el servidor público aparentemente se dirigía a su domicilio a bordo de un automóvil Lincoln con placas 255 LML del Distrito Federal. Cuando transitaba sobre el referido libramiento carretero, a la altura donde se establece un mercado, una camioneta se le emparejó y le cerró el paso. De éste descendieron tres sujetos que abrieron fuego en su contra con armas de grueso calibre.

El policía ejecutado era originario de Mazatlán, Sinaloa, y tenía 35 años de edad.

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS

En Nuevo León fueron detenidos cuatro sujetos, como sospechosos de participar en el secuestro y ejecución de dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el municipio de Santa Catarina, del estado de Nuevo León, cuyos cadáveres fueron localizados ayer.

Los sospechosos podrían estar vinculados con una de las principales bandas de narcomenudeo que opera en la entidad, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal a través de un comunicado, aunque no se dio a conocer la identidad de los detenidos.

No obstante, se informó que los cuatro detenidos son probables responsables del homicidio de los policías federales René Lorenzo López y Roberto Krhisna Raúl Martínez Saavedra, quienes realizaban labores de investigación contra la delincuencia organizada en esa entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Policía localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer ejecutados en el lecho del Río Santa Catarina. (El Universal)

Clasificados

ID: 292365

elsiglo.mx