Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ejecutan a dos en Cd. Lerdo

BALACERA | PERSECUCIÓN POR PROLONGACIÓN J. AGUSTÍN CASTRO TERMINA EN EJECUCIÓN CON 50 BALAZOS

Luis Morales Cortés

Balacera se registró en el límite de Lerdo con GP; ejecutados eran de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

En los límites de Gómez Palacio y Lerdo fueron ultimadas ayer a las 17:55 horas dos personas que iban en un auto. Cerca de diez ejecutores “cazaron” a sus víctimas, utilizando dos camionetas para acribillarlos. En el pavimento se aseguraron 50 casquillos de armas AK-47, R-15 y nueve milímetros.

Un VW Jetta color negro modelo 2002, palcas FZL 1269, al parecer de Durango capital, es el vehículo que presentaba al menos 40 impactos de bala en los cristales del lado del conductor y en el parabrisas.

Los cuerpos sin vida quedaron uno arriba del otro con el torso tendido en el pavimento donde converge la calle Sur del Monte casi esquina con Atenas de la colonia Campestre de Gómez Palacio, con la finca marcada con el número 502 de la acera poniente, donde quedó el auto y corresponde la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo.

Gran hermetismo guardaron las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango, al no reveler los nombres de los ejecutados. Sólo se indicó que eran varones, de 22 y 38 años aproximadamente y tenían seis y cuatro heridas de bala respectivamente.

Una camioneta negra Chevrolet Silverado modelo 2006, sin placas, fue asegurada en la colonia Cinco de Mayo de Ciudad Lerdo. El vehículo era tripulado por una parte de los sicarios que transbordaron a un taxi frente a la iglesia de San Judas, amagando al chofer para luego descender en la avenida Matamoros, entre Rayón y Juárez, del centro de Lerdo.

Dentro de la camioneta negra había un rifle AK-47, un chaleco para cartuchos, diez cartuchos con 300 tiros hábiles. Testigos señalan que en la ejecución también participó una camioneta color beige o gris que no fue localizada.

Al revisar el auto de los finados, se detectó un arma calibre nueve milímetros marca Colt, con nueve tiros hábiles, así como un revólver cromado marca Smith & Weson, calibre 38, con dos tiros hábiles. Al parecer ninguna de las armas fue accionada.

Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de la doble ejecución dijo inicialmente que sólo una de las víctimas tenía identificaciones, pero se negó a revelarla. Alejandro Moreno, subdirector de Averiguaciones Previas indicó que esperaban a unas personas que identificaran el cuerpo de la citada persona, quien extraoficialmente se dijo contaba con una credencial, aparentemente falsa, que lo acreditaba como policía federal.

Fuentes policiacas indican que el auto acribillado es el mismo que participó en una balacera registrada la tarde del lunes 12 de marzo, en el bulevar Las Flores de la colonia César G. Meraz, a 100 metros de la escena del crimen.

Al cierre de la edición habían arribado a la Subprocuraduría tres vehículos Hummer con 30 soldados aproximadamente, así como una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP). Agentes de la Dirección Estatal de Investigación estaban presentando gente para que pudiera identificar los cuerpos con resultados negativos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265145

elsiglo.mx