La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó que el taxista ejecutado ayer sábado con ráfagas de rifles AR-15 es hermano del secretario de Seguridad Pública del municipio de Allende, Luis Humberto Vargas Flores. (El Universal)
Dejan narcomensaje sobre los tres cádaveres.
Sicarios al servicio del narcotráfico “levantaron”, torturaron y ejecutaron a dos elementos del Ejército Mexicano y a un civil, en el occidente michoacano, dejando sobre los cadáveres un mensaje con la leyenda: “El que se mete se muere”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los militares Cosme Castillo Carrillo y Hugo Hernández Madriz fueron plagiados junto a un civil el pasado sábado por la noche, en las inmediaciones de la comunidad Tinaja de Vargas, en el municipio de Zamora, ubicado a 144 kilómetros de Morelia, la capital del estado.
Testigos precisaron que los soldados y el tercer individuo fueron obligados a subir a una camioneta por ocho individuos que vestían uniformes semejantes a los que portan los efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Aunque diversas corporaciones policiacas desplegaron un dispositivo para intentar localizar y liberar a los tres secuestrados, fue hasta el medio día de ayer domingo en que campesinos encontraron sus cadáveres sobre la brecha que comunica la comunidad de El Potrero con la cabecera municipal de Ecuandureo, colindante con el municipio de Zamora.
Los cuerpos se encontraban apilados entre la maleza, severamente torturados, atados de sus extremidades superiores e inferiores y cubierto el rostro. Los militares presentaban el tiro de gracia, mientras que el hombre no identificado recibió tres impactos en el abdomen.
Encima de los cadáveres, peritos criminalistas localizaron un fólder color amarillo con la siguiente leyenda: “El que se mete se muere”. El mensaje estaba escrito con tinta negra de un plumón indeleble, mientras que en la zona fueron encontrados cinco casquillos percutidos, inicialmente se dijo que petenecían a armas .38 Súper.
El 37 Batallón de Infantería confirmó la identidad de los representantes de la Ley e informó además que estaban comisionados en el occidente michoacano con número de identificaciones C9445289 y C9445369.
Los crímenes de los militares son los primeros casos en su tipo en el presente año en Michoacán; sin embargo, en 2007 la entidad registró 97 homicidios violentos relacionados con el crimen organizado.
Ejecutan a hermano de mando policiaco
Dos sicarios ejecutaron anoche al sur de la ciudad a un hombre que fue identificado como Jesús Vargas Flores, hermano del secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Allende, Luis Humberto Vargas Flores.
Con este crimen suman 50 los registrados al estilo del narco en el estado en lo que va del año, acercándose a los 55 que se reportaron en todo 2006 y que fueron récord para un año.
De las ejecuciones cometidas en lo que va de 2007, 18 han sido contra elementos de policías municipales o del Estado.
La balacera, en la que se usó al menos un rifle AR-15, ocurrió a las 21:30 horas en la lateral de Garza Sada, esquina con calle Lago Atitlán, en la colonia Lagos del Bosque, en el estacionamiento de una carnicería y frente a un negocio de hamburguesas.
En el ataque resultó herido el conductor de una camioneta, identificado como Iván Rodríguez Trejo, de unos 30 años, quien se acababa de estacionar en la carnicería.
Rodríguez corrió a refugiarse al negocio de hamburguesas y posteriormente fue trasladado al Hospital Muguerza por paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo atendieron por una herida de esquirlas en el tobillo izquierdo.
El ejecutado, quien tenía 40 años de edad, conducía un taxi placas 7543MKP, propiedad de un sobrino suyo.