Asesinan a duranguense que radicaba en la ciudad de Culiacán. El hecho de sangre se suscitó frente al lugar donde vivía.
El originario de este estado fue ejecutado con una pistola de nueve milímetros. El sicario huyó corriendo y cuadras más adelante tomó un vehículo.
Juan Gabino Pérez Ávila, de 28 años de edad, es el nombre del durangueño que fue ejecutado en la entidad vecina en el fraccionamiento Chulavista en la calle Esteban Vaca Calderón de ese sector, lugar en el que fue encontrado sin vida.
El médico forense dictaminó que el joven sufrió por lo menos cinco heridas de bala entre el tórax y la cabeza, con un arma de fuego calibre nueve milímetros, cuyos casquillos fueron encontrados en el lugar de la ejecución.
El hecho se registró a las 2:40 horas de este sábado cuando la víctima llegaba a su domicilio, el occiso viajaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne de modelo reciente con placas FP-36408 del estado de Durango.
A esa hora Juan Gabino llegó a su casa y cuando estacionaba la unidad se le acercó un sujeto pistola en mano, quien sin darle tiempo a nada le disparó en repetidas ocasiones.
Posteriormente, el homicida se acercó hasta la ventanilla y remató al supuesto agricultor. Cometido el crimen, el aparente sicario corrió por la calle en donde presumiblemente abordó un vehículo y huyó del lugar.
El duranguense quedó recostado frente al volante y murió momentos después debido a las graves heridas.
De los hechos dio fe la agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de aquel estado, el cual inició la averiguación correspondiente.
Peritos de la Procuraduría levantaron como evidencia siete casquillos percutidos calibre antes mencionado alrededor de la camioneta donde quedó el cuerpo de Juan.