Un mando operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue asesinado con tres disparos la noche de ayer miércoles, en el cruce de las avenidas Periférico y Las Palmas en la colonia Lomas de Chapultepec de la ciudad de México.
Las primeras investigaciones por parte de la policía capitalina, señalan que Rubén Omar Ramírez Aguilar, de 47 años de edad, circulaba por Periférico a las 21:25 horas en una camioneta Ford Expedition, color gris y matrícula 958TXB, donde fue baleado por varios sujetos desde un vehículo a la altura de la avenida Las Palmas.
El funcionario federal detuvo su marcha en el carril de extrema derecha de Periférico, frente a la torre Esmeralda porque el vehículo de los agresores le cerró el paso, mientras que dos sicarios a pie le disparaban desde diferentes ángulos.
Ramírez Aguilar intentó repeler la agresión con su arma de cargo, pero recibió tres impactos en torax y abdomen que lo inmovilizaron.
Los sicarios abordaron el vehículo en que viajaban, del cual se desconocen número de placas y modelo, para huir.
Minutos más tarde, la ambulancia 47 de la Cruz Roja arribó para atender al lesionado, quien permaneció a bordo del vehículo con su arma de cargo empuñada en la mano derecha y en grave estado de salud.
Los paramédicos lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco para ingresarlo a la sala de quirófano donde fue intervenido a las 21:50 horas del miércoles.
Al nosocomio acudieron medio centenar de elementos de la AFI de diferentes áreas, así como de la Policía Federal Preventiva, quienes acordonaron los accesos del hospital.
En el lugar del ataque, peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) recolectaron siete cartuchos percutidos 9 milímetros y una ojiva, además acudieron Héctor Carreón, subprocurador capitalino; Gustavo Salas, fiscal de Homicidios, así como una decena de agentes federales para custodiar la camioneta Expedition.
Para las 01:05 horas de este jueves, fuentes cercanas de la Cruz Roja de Polanco confirmaron la muerte de Ramírez Aguilar, quien fue llevado por personal de la funeraria García López en un vehículo fúnebre y en convoy custodiado por 15 camionetas de la AFI, a la calle de General Prim, en la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, a las 03:10 horas, donde serán velados sus restos.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se limitaron a decir que las investigaciones continuarán a cargo del Ministerio Público Federal y de la Procuraduría General de la República.