Elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas encontraron a tres hombres sin vida junto a un altar de la Santa Muerte y con un letrero dirigido a un grupo antagónico. Las tres víctimas presentaron exposición de masa encefálica y junto a ellos había por lo menos 15 casquillos percutidos. Horas más tarde un cuarto cadáver fue hallado al sur de Nuevo Laredo a las afueras de una maquiladora. En este caso también se encontró un mensaje. (El Universal)
Cuatro agentes de la SSP fueron acribillados al ser confundidos con bandas rivales en Veracruz.
EL UNIVERSAL
JALAPA, VERACRUZ.- Cuatro personas ejecutadas ayer por la madrugada en el malecón de Veracruz fueron identificadas como escoltas de los hijos del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJE) informó que los personas asesinadas eran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México que se hallaban en labores de custodia de los hijos del mandatario, quienes están de vacaciones en Veracruz.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los escoltas identificados como Guillermo Ortega Serrano, Érick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Fermín Esquivel Almanza, fueron acribillados por dos grupos de personas armadas que los habrían confundido con bandas rivales.
Fue la madrugada de ayer cuando los cuatro agentes se enfrentaron a tiros en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez del puerto de Veracruz, donde perecieron; dos de ellos a bordo de la camioneta Durango LXU-2400, mientras que los otros dos quedaron tendidos en la calle, en plena zona hotelera.
La fuente oficial aseguró que cuando se registró el ataque los hijos de Peña Nieto no se encontraban en el lugar de los hechos.
De acuerdo con testigos, los ocupantes de la camioneta Durango, con placas de circulación del Estado de México, trataban de huir de otras dos unidades que los seguían del municipio de Boca del Río al puerto de Veracruz.
Fue en ese lugar donde los ocupantes de las otras dos camionetas les dieron alcance y abrieron fuego contra los elementos de seguridad, por lo que se registró un fuerte enfrentamiento a balazos.
En el lugar de los hechos perecieron cuatro personas, todos ellos ocupantes de la camioneta Durango, dos de los cuales quedaron en el interior del vehículo y dos más en la calle.
Los ocupantes de las dos camionetas se dieron a la fuga con rumbo desconocido; en tanto en el lugar del enfrentamiento se encontraron más de cien casquillos de balas de distintos calibres.
Elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Federal Preventiva arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.