Otras siete personas fueron asesinadas en distintas partes del país.
Al menos cinco integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad, fueron asesinados en su domicilio en la comunidad Cerro de Ahuatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
De acuerdo con policías ministeriales, el cadáver de Rodolfo Millán Espinosa, de 70 años, fue encontrado a unos 100 metros de su casa y presentaba una lesión por disparo por arma de fuego calibre 22.
En una de las recámaras de la vivienda estaba el cuerpo de María de Jesús Bruno Vences, de 25 años de edad y quien tenía seis meses de embarazo; presentaba heridas de arma punzo cortante en cuello y abdomen, así como un balazo en la cabeza.
Asimismo, se ubicaron los cadáveres de las hermanas Evelin, Daisy y Maibeth Millán Bruno, de siete, cinco y dos años de edad respectivamente, quienes también tenían lesiones de arma de fuego en la cabeza.
La policía ministerial encontró en el lugar ocho casquillos de bala calibre 22 y un cuchillo de cocina, por lo que el ministerio público de Tejupilco abrió la averiguación previa TEJ/II/651/07.
Humberto Millán Palma identificó a los occisos como su padre, esposa y tres hijas, y explicó que salió de su domicilio en las primeras horas de ayer para dirigirse a su trabajo de taxista, por lo que ignora las causas del crimen.
Por otra parte, en Michoacán fueron ejecutadas dos personas en distintos hechos. Un hombre fue encontrado ejecutado al estilo del crimen organizado en los límites de Michoacán y Guerrero, reportaron autoridades judiciales.
Los informes señalan que el descubrimiento fue realizado el domingo por la noche sobre la carretera federal Zitácuaro-Huetamo, a la altura de la comunidad El Pejo.
Las autoridades informaron que la víctima presentaba tres impactos de bala, dos en el tórax y el tiro de gracia en la cabeza, al parecer producidos con un arma de fuego calibre .9 milímetros. Hasta ayer el cadáver no había sido plenamente identificado.
Además, en el predio conocido como Jesús Zárate, del municipio de Periban, junto al río denominado El Molino, fue encontrado el cuerpo de un hombre hasta el momento no identificado con el tiro de gracia.
El joven, quien tiene entre 27 y 30 años de edad, tiene por lo menos cuatro días de haber sido asesinado y fue localizado por un campesino que caminaba por el lugar. También de dos impactos de bala fue asesinado un hombre en la población de Masiaca, por dos sujetos que tripulaban una bicicleta.
La víctima fue identificada con el nombre de Jorge Nieblas Moroyoqui, quien contaba con 42 años de edad y era originario de Masiaca, una comunidad ubicada en el extremo sur de Sonora.
Por otra parte, el matrimonio conformado por María Morales Huerta, de 50 años de edad, y Artemio Montealbán Morales, de 53 años, fue ejecutado a balazos y machetazos, sobre el Puente Hamaca de Zacualpan, en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Ometepec, como a las 21:00 horas del domingo, el matrimonio fue encontrado en el punto conocido como “Puente Hamaca de Zacualpan”, prácticamente descuartizados a machetazos y además presentaban el llamado “tiro de gracia” en sus cabezas.
Mientras tanto, en una parcela ubicada a un kilómetro de distancia de la maxipista Mazatlán-Culiacán, en la sindicatura El Dorado, Sinaloa, el domingo fueron hallados calcinados los cuerpos de dos hombres.
La Policía Municipal informó que una llamada anónima alertó que en un sembradío localizado en el camino que conduce del poblado El Manguito al ejido El Corazón, en la sindicatura El Dorado, había dos cadáveres carbonizados. Las víctimas presentaban huellas de tortura y aún no han sido identificadas.
Caen en EU mexicanos con 26 mil dólares en cocaína
Dos mexicanos fueron arrestados en Monroe, al sur de Charlotte y acusados de transportar cocaína por valor de 26 mil 500 dólares, informaron ayer las autoridades.
Los arrestados fueron identificados como Fabián Higueldo Vásquez, de 28 años y Noé Castro Aguilar, de 26, ambos de nacionalidad mexicana. Según la Policía estadounidense, los arrestos ocurrieron el domingo por la tarde durante un control de tráfico en Monroe.
Al registrar el vehículo que conducía Vásquez y en el que Castro iba como acompañante, las autoridades descubrieron una bolsa plástica con la cocaína que, en principio, fue valorada en 26 mil 500 dólares.
Vásquez y Aguilar fueron acusados de posesión de cocaína con la intención de venderla y de conducir un vehículo con la intención de transportar estupefacientes. No se informó si los dos mexicanos están legales en el país.
El miércoles de la semana pasada, otros tres mexicanos fueron capturados con 57 mil dólares en efectivo, después que la policía los detuvo por una violación de tránsito en el condado Gaston, cerca de la capital estatal de Raleigh, al noreste de Charlotte.
Los tres son indocumentados y fueron puestos bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).