El individuo identificado como José Luis Chávez, era integrante de la banda de los Arellano Félix, y lo encontraron con un tiro de gracia, y con el mensaje de "traidor", al parecer fue un ajuste de cuentas.
Con un "narcomensaje" que lo calificaba de "traidor" fue localizado el cadáver de un hombre que tres horas antes había sido levantado de una vivienda donde desconocidos acribillaron a un par de individuos.
Identificado por fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como integrante de la banda de los hermanos Arellano Félix, el hombre fue encontrado con el "tiro de gracia" en la calle Los Angeles de la colonia Buena Vista, aledaña al fraccionamiento Otay Universidad donde había sido levantado. Sobre el cuerpo había una cartulina con la leyenda "José Luis Chávez García, por traidor", nombre por el que fue identificado como colaborador de los Arellano Félix, quien se dedicaba al trasiego de droga en esta frontera, así como al ajuste de cuentas.
En el 2004, Chávez García se fugó de la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana donde purgaba una condena por delitos federales, y en el 2005 fue señalado como asesino de un sacerdote católico cuando salía de un centro nocturno.