Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Ejecutan a nueve en cuatro estados

Cuatro de las víctimas fueron acribilladas en Michoacán .

Agencias

Morelia, Michoacán.- Un total de nueve personas fueron ejecutadas en las últimas horas. Cuatro de las víctimas fallecieron en Michoacán.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 02:00 horas en una vivienda en construcción en el fraccionamiento los Laureles al norte de Morelia donde vecinos encontraron el cadáver de Vicente Arias Quintana de 19 años de edad, quien presentaba el tiro de gracia.

Por otra parte, alrededor de las 9:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida del empresario hotelero Miguel Ángel Bustamante González sobre un camino de terracería de la comunidad de Los Habillos en Tepal catepec.

El infortunado presentaba 10 impactos de arma de fuego, estaba atado de las manos y tenía varias heridas punzocortantes en las piernas, además que junto al cadáver fue localizado una hoja de papel con la leyenda ?esto va para el pitarra y los zetas?.

La víctima fue levantada por un comando armado el día de ayer sobre la carretera Apatzingán Tepalcatepec.

En otro hecho los hermanos Luis y Eduardo Guillén Bucio fueron ejecutados al filo de las 14:30 horas en la vivienda de la calle Prolongación Miguel Treviño en la colonia San Pedro en Uruapan.

Los ahora extintos fueron asesinados por varios individuos que llegaron al inmueble a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Cherokee de color dorado.

Los presuntos sicarios hirieron además a Arturo Guillén Torres y a José López Martínez, quienes permanecen gravemente lesionados en el hospital Fray Juan de San Miguel.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, un hombre de 53 años de edad fue ejecutado de un tiro en la cabeza en el barrio de Tepito por varios sujetos que lo seguían a bordo de una moto, poco después de las dos de la tarde.

Miguel Ángel Arteaga manejaba su bicicleta por la calle de Constantino, en la colonia Peralvillo, cuando se dio cuenta de que al menos dos sujetos lo seguían en una motoneta y le ordenaban que se detuviera.

La víctima, quien llevaba consigo una bolsa de papel grande, hizo caso omiso y trató de acelerar pero los ocupantes de la moto aceleraron para darle alcance cerca de una panadería.

El señor Arteaga bajó de su bicicleta y desesperado se metió a ese negocio para pedir ayuda a gritos.

En ese instante uno de sus perseguidores se bajó de la motoneta, lo alcanzó en la panadería y sin mediar palabra le disparó casi a quemarropa en la cabeza, matándolo al instante.

El asesino tomó la bolsa que el señor Miguel Arteaga sujetaba en las manos y salió del local para montarse de nuevo en la moto y perderse por calles de la colonia Peralvillo.

Por otra parte, dos hombres fueron ejecutados en Tijuana donde el operativo contra el crimen organizado cumplió dos meses de que se puso en marcha.

Una de las víctimas, identificada como Alberto Reséndiz Mendoza, de 30 años de edad, recibió siete balazos en cara y cuerpo por varios individuos, cuando se encontraba en la parte posterior de un centro comercial.

Los agresores huyeron en una camioneta tipo Ford Lobo y no se logró su detención a pesar de que fueron vistos por varios testigos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Reséndiz Mendoza trabajaba como chofer de un tráiler y hasta el momento no se ha esclarecido el motivo de su asesinato.

La mañana de ayer fue localizado el cadáver de un hombre desconocido, con dos tiros en la nuca, tirado en la vía pública de la colonia Cañón del Sainz de la delegación La Presa.

Estaba atado de manos y tenía la cara cubierta con cinta adhesiva. Tenía entre 30 y 35 años de edad, informaron las autoridades.

Mientras tanto, dos hombres originarios de Sinaloa fueron ejecutados en la sierra de Sonora con ráfagas de rifles AK-47, informó la Policía Judicial del Estado.

Los sinaloenses fueron identificados como Leandro Lugo Silva, de 40 años, y Rosario Quintero Olivas, de 24.

La PJE informó que los dos hombres fueron encontrados sin vida en el interior de una camioneta Dodge Ram, tipo tonelada, doble rodado, color rojo, sin placas de circulación.

Los agentes de la PJE encontraron en el lugar alrededor de 50 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 para rifle AK-47, de los llamados ?cuernos de chivo?.

Según las primeras investigaciones, los dos hombres fueron emboscados en un camino de terracería que conduce a la población de San Bernardo, al norte de Álamos, municipio que se encuentra a unos 300 kilómetros al noreste de Hermosillo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263391

elsiglo.mx