Los cadáveres carbonizados de dos desconocidos y con huellas de haber sido torturados, fueron encontrados sobre el libramiento norte de Comitán, Chiapas, en una jornada que en la que sumaron 11 ejecuciones en seis estados con el sello del narcotráfico y el crimen organizado.
Los cuerpos de los dos hombres fueron localizados carbonizados, informó la Procuraduría de Justicia del estado.
El hallazgo fue reportado por un albañil ayer entre los poblados Quijá y San Francisco el Rincón, municipio de Comitán, junto a la carretera cerca de una la zona de basureros clandestino. Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La Procuraduría indicó que las víctimas son dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, con las manos atadas y amordazados.
En las últimas horas también fueron reportadas nueve ejecuciones más en los estados de Sonora (3), Durango (2), Jalisco (2), Sinaloa (1) y Guerrero (1), con lo que suman ya dos mil 394 asesinatos atribuidos a las actividades del crimen organizado y el narcotráfico en todo el país.
En Sonora, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que fueron encontradas tres osamentas humanas enterradas en el patio de una vivienda del municipio de Navojoa, al sur del estado.
En Durango, los hermanos Ezequiel y Celedonio Estrada García, de 27 y 23 años de edad respectivamente, fueron asesinados a balazos por presuntas cuentas pendientes con el tráfico de drogas en el municipio serrano de Tamazula, al extremo suroeste del estado.
Ambos se encontraban en la casa de Roberto Beltrán Ibarra, en el poblado Mesa de Rodeo, en Tamazula, cuando fueron atacados por desconocidos con ráfagas de rifles de alto poder.
En Jalisco, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó del hallazgo de un hombre y una mujer asesinados a balazos y con impactos de bala en la sien derecha.
En Culiacán, Sinaloa, en la comunidad de Cachondo, al sur de Pueblos Unidos, junto a la vía del tren fue encontrado el cuerpo de una mujer con varios impactos de bala y en avanzado estado de descomposición. En el lugar se hallaron restos de la ropa de la mujer, sin ninguna identificación.
El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue localizado dentro de un tambo de lámina y relleno con cemento que flotaba en el mar entre los acantilados de la colonia Potrerillo, al oeste del puerto de Acapulco. Fue el segundo hallazgo de este tipo en menos de dos días.