Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a once personas; entre ellos un jefe policiaco

Agencias

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad del Carmen, Germán Soto López, quien hace unos años ocupó similares cargos en Hermosillo y Agua Prieta, Sonora, fue asesinado de ocho balazos en el interior de su camioneta, el pasado domingo por la noche.

El funcionario circulaba a bordo de una unidad oficial, sobre la avenida Puerto Campeche cuando fue sorprendido por los sicarios. La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Soto López era originario del Estado de Tabasco y tenía 10 meses en el cargo, se supo que había iniciado una limpia de elementos que fueron relacionados con narcotraficantes que fueron arrestados en esa ciudad.

Por otra parte, tres hombres fueron asesinados la mañana de ayer, sin que se tengan noticias de su identidad o de sus agresores.

Los cuerpos de dos de las víctimas se encontraron en un camino vecinal del poblado Cueros de Venados, en la delegación La Presa Rural. Estaban semicalcinados y con disparos en rostro y cuerpo. Ambos estaban envueltos en una lona de plástico y tenían los brazos y piernas atados con alambre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Uno de los fallecidos tenía unos 18 años de edad y el otro cerca de 25.

Una hora más tarde se reportó el hallazgo de otro cadáver en el Cañón los Sauces de la delegación Playas de Tijuana. Se trata de un hombre de unos 40 años de edad que tenía un surco en el cuello.

Además el mecánico José Alberto Guzmán Pérez, de 42 años de edad, se convirtió en el ejecutado número 83 de Nuevo León después de que un grupo de sicarios lo acribillara en el interior de su negocio.

Los hechos se registraron al filo de las 11:30 en el negocio denominado “Oaxaca”, ubicado en el 2008 de calle Antonio I Villarreal cruz con Francisco Beltrán de la Colonia Nueva Madero, ubicada al oriente de Monterrey.

La víctima, Guzmán Pérez a quien le apodaban “El Oaxaca”, murió por varios impactos de armas de grueso calibre en el interior del taller eléctrico donde venden y reparan transmisiones automotrices.

Mientras tanto, en un lapso de 14 horas, se registran tres nuevos homicidios dolosos en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato, una de las víctimas, es una mujer, como de 25 años de edad, cuyo cuerpo semidesnudo fue localizado a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura de la sindicatura del Salado.

Las autoridades judiciales, revelaron que la persona del sexo femenino, de tez morena, como de 1.70 de altura, pelo negro, solo llevaba puesto una blusa corta, por lo que se presume que esta pudo ser violada, antes de ser asesinada.

Sobre el segundo hecho que se escenifico a las 2:20 de la mañana, en la colonia la Loma, frente al poste de la luz, número 126, del municipio de Navolato, se informó que en ese lugar, durante un convivio, una persona de nombre, Roberto Antonio Ibarra Liera, de 25 años, resulto muerto de cuatro disparos de calibre nueve milímetros.

El reporte emitido por la Policía Ministerial del Estado, es en el sentido que la victima discutió con otros asistentes a la fiesta, cuyos nombres se desconocen, lo que desató una pelea que culmino con la muerte de esta persona a tiros, sin que se haya logrado detener a los responsables.

Horas antes, en el municipio de Ahome, a un kilómetro del ejido Benito Juárez, fue encontrado ejecutado a tiros el abogado, Carlos Eduardo Cerecer Liera, de 32 de edad.

La victima, con domicilio en la calle Parque México, numero 1335, del fraccionamiento del mismo nombre, en la ciudad de los Mochis, fue encontrado por vecinos del lugar.

La ola de violencia también sacudio a Michoacán, con dos impactos de bala en la cabeza y atado de pies y manos fue localizado ayer el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años, en una comunidad cercana a Morelia, señalaron informes policiacos.

De acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, vecinos de la tenencia La Aldea ubicada al poniente de este municipio, se percataron que en la ladera de un cerro, bajo un árbol se encontraba el cadáver de una persona.

El fiscal y los agentes de Servicios Periciales confirmaron que esta persona murió de tiros de escopeta que le dispararon en la cara, además de otras lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

En otro caso también en Morelia, un sujeto fue asesinado mientras que otro más resultó herido de bala durante un tiroteo que se registró en la colonia Obrera.

La persona que murió fue identificada como Benito Martínez Mendoza, de 28 años de edad, mientras el herido es Arturo García Martínez, también de 28 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Esto ocurrió alrededor de las 23:30 horas del domingo cuando se registró el enfrentamiento a tiros en la calle Canteros, a la altura del número 653 de la colonia Obrera.

También un comerciante fue ejecutado del domingo por la noche en las inmediaciones de la central de autobuses de León, Guanajuato.

José Guadalupe Vázquez Medina, de 35 años de edad fue atacado por un sujeto en las puertas de su domicilio, en la colonia Kiliam, anexa a la terminal de autobuses.

Sin decir palabra el agresor se acercó a Vázquez y accionó sobre él un arma 9 milímetros. El occiso se dedicaba a la venta de diversos productos en los tianguis de la ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281663

elsiglo.mx