Elementos policíacos realizan las pesquisas correspondientes pior los poblados El Rincón de Huajupa y por El Vergel, para localizar a los responsables de dos asesinatos.
El hoy occiso vivía en EU; regresó a Durango para visitar a su padre quien está hospitalizado
Asesinan en Santiago Papasquiaro de dos balazos a un paisano que regresó de la Unión Americana a visitar a sus padres según los datos que otorgó el hermano de la víctima, quien vio como un sujeto, plenamente identificado, le atravesaba el cráneo a su consanguíneo para después darse a la fuga; este homicidio es el segundo en esa región en menos de 48 horas.
El Siglo de Durango informó el pasado viernes sobre la ejecución de Antonio León Valdez, de 52 años, quien fue ultimado a balazos en el poblado Rincón de Huajupa, y a 48 horas del suceso, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informó que en la localidad antes conocida como Chinacates, mataron a otro sujeto.
Óscar Pérez Pérez, de 30 años, originario del poblado El Vergel, perteneciente a José María Morelos, antes Chinacates, en Santiago Papasquiaro, dejó de existir víctima de dos impactos de bala en la cabeza y en el tórax, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Genaro Pérez, hermano del hoy occiso, declaró ante los elementos de la DEI como fue que asesinaron a su hermano. Narró: “Óscar tenía mucho tiempo viviendo en Estados Unidos pero debido que mi padre está enfermo y hospitalizado en la ciudad de Durango, él regresó a su tierra para visitarlo y tras verlo un par de días se dirigió a El Vergel, con intención de ver como andaban las cosas por la casa”.
Agregó “ yo vi como un vecino de nombre Ubaldo Lechuga Alcantar, de aproximadamente 32 años, quien se decía amigo de mi hermano, se le emparejó a bordo su camioneta tipo Silverado, cabina y media, de color verde y de reciente modelo, y lo invitó a subir, solicitud que atendió Óscar, sin saber que se acercaba la hora de su muerte”.
El consanguíneo de la víctima añadió que él vio como estando arriba de la camioneta Ubaldo sacó un arma y la accionó justo en su cabeza y en el pecho para después arrojarlo al suelo y darse a la fuga a toda velocidad en su vehículo.
Genaro hizo el intento de perseguirlo, pero fue inútil, en pocos segundos se desapareció de su mirada. Posteriormente pretendió auxiliar a Óscar, pero todo fue inútil, pues ya había desaparecido todo signo vital.
A la escena del crimen arribó Juan Carlos Hidalgo, agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos e iniciar la averiguación previa correspondiente, mientras daba la orden a los elementos de la DEI para que realizaran las pesquisas concernientes para localizar al asesino.
Ejecuciones
En menos de 48 horas dos personas fueron asesinadas en Santiago Papasquiaro; hasta el momento se desconoce el móvil de los homicidios:
Víctima edad lugar del homicidio
Antonio León Valdez 52 Rincón de Huajupa
Óscar Pérez Pérez 30 El Vergel
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.