De tres balazos en la espalda y uno en un brazo mataron a un sujeto de 31 años en las inmediaciones de La Ferrería; agentes de la Procuraduría encontraron seis casquillos percutidos a un costado del cadáver. (Jorge Valenzuela).
De tres balazos en la espalda, a quemarropa, fue ejecutado un sujeto de 31 años en un paraje solitario ubicado en la carretera a La Flor, a un kilómetro del poblado La Ferrería; aunque el cuerpo fue encontrado a las 9:00 de la mañana de ayer; se presume que el asesinato se registró a las 2:00 horas del mismo día. Junto al cadáver fueron detectados seis casquillos percutidos de calibre .9 milímetros; sin embargo no se hallaron evidencias que señalaran que el homicidio se suscitó por problemas de parranda.
La mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Gustavo Díaz Pánuco, de 31 años, quien vestía botas, pantalón de mezclilla y camiseta; de acuerdo con los datos de su credencial de elector, el occiso era originario del municipio Rosales, estado de Chihuahua; sin embargo, entre sus pertenencias también se encontró una licencia de manejar en la que señalaba que tenía su domicilio en el ejido Revolución, municipio de Hidalgo, Durango.
El ejido Revolución se ubica a diez minutos del poblado Las Nieves, municipio de Ocampo, justo en el entronque a La Factoría y El Tizonazo, sitio donde se mueve mucha droga y donde el pasado 21 de abril se registró uno de los días más sangrientos en el estado tras enfrentarse encarnizadamente los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) contra un comando fuertemente armado, según el comentario de los mismo policías.
A las 8:50 horas unos ciclistas que pasaban por la carretera a La Flor se percataron de que a la altura del kilómetro siete había una persona sin vida a un costado de la carretera, pensando que había sido atropellada por lo que al llamar al sistema 066 canalizaron la llamada a los elementos de Vialidad; sin embargo, cuando los agentes de Accidentes arribaron al lugar se dieron cuenta de que era una ejecución, por lo que dieron aviso a las demás corporaciones.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo se retiraron de inmediato, pues no había nada qué hacer, mientras que los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para esperar a los agentes investigadores y del Servicio Médico Forense (Semefo) y no fue hasta dos horas más tarde que levantaron el cuerpo para llevarlo al anfiteatro de El Sabino y realizarle la necropsia de ley.
Personal de El Siglo de Durango acudió a la escena del crimen y se percató de que a un costado del cadáver estaban seis casquillos percutidos de calibre 9. milímetros, apreciándosele varias heridas en la espalda al hoy occiso.
De acuerdo con la necropsia practicada, el asesinato se llevó a cabo aproximadamente a las 2:00 de la mañana de ayer y al cuerpo se le apreciaron tres heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la espalda con orificios de salida en el pecho; asimismo, un balazo más en el antebrazo del lado izquierdo, conociéndose que Ordaz Pánuco no murió instantáneamente, es decir que después de los impactos duró algunos minutos u horas agonizando en el solitario lugar a la luz de la luna.
Ficha técnica
Nombre: Gustavo Díaz Pánuco.
Edad: 31 años.
Nacido en: Rosales, Chihuahua.
Domicilio: Hidalgo, Durango.
Causa de la muerte: Cuatro impactos de bala.
Lugar de la ejecución: Carretera a La Flor, kilómetro 7.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.