Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a seis personas en tres estados

Agencias

La ola de ejecuciones al estilo del crimen organizado cobró otras cuatro víctimas en territorio chihuahuense, tres de ellos en Ciudad Juárez y otro en la región serrana al suroeste de esa entidad.

Uno de los cuerpos de los ejecutados fue localizado en la esquina de las calles Topolobampo y Acapulco, al poniente de Ciudad Juárez. Agentes de la Policía Municipal fueron avisados por vecinos de que habían tirado un cuerpo envuelto en cobija desde un vehículo en movimiento, motivo por el que fue trasladado el bulto hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necrocirugía.

Se trata de un hombre aún no identificado, de entre 25 a 30 años de edad, quien mostraba lesiones propiciadas por fuertes golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, además de un orificio de arma de fuego.

Otro de los ejecutados fue localizado en el Camino Viejo a La Rosita y Jilotepec, al sureste de la ciudad. El cuerpo de este hombre estaba envuelto con cobijas y cubierto con cinta adhesiva industrial color canela, material que es muy usado en las ejecuciones.

En otro de los casos, durante una reunión en un negocio dedicado a lavar autos, llegaron dos hombres al lugar y luego de discutir con el dueño del mismo, la emprendieron a balazos en su contra.

Por otro lado, René Medrano, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán informó que localizaron una osamenta en el municipio de Guachochi, la cual pertenece a Margarito Merino Purino, de 40 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde febrero de este año.

Además durante la madrugada de ayer, un individuo identificado como Miguel Izarraraz Torres fue ejecutado de un balazo de grueso calibre que le penetró por el abdomen y salió por la espalda.

Según informes de la Policía el incidente ocurrió alrededor de las dos de la mañana de ayer, en la comunidad de Etúcuaro, Michoacán, lugar donde vivía el ahora occiso, quien tenía 31 años de edad.

Informes proporcionados al Agente del Ministerio Público de Zamora, por una testigo presencial de los hechos, indican que el presunto asesino, aunque huyó luego de cometer el crimen, ya está plenamente identificado y de un momento a otro podría caer en manos de la justicia.

Mientras tanto, con las manos esposadas a la espalda, ayer fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, de complexión regular, en una de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de Culiacán, Sinaloa.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que se abrió la averiguación previa CLN/HOMD/11/142/07, en la que se establece que la víctima, la cual presentaba tres heridas de bala, no portaba ninguna identificación.

Según las primeras pesquisas, se presume que este hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla, huaraches y camisa de color, fue asesinado en lugar distinto, puesto que no se localizaron cascajos percutidos de alguna arma de fuego.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 293414

elsiglo.mx