Durango

Ejecutan a sexagenario cuando se estacionaba

Elementos de la Policía Municipal y de la DEI estuvieron en el lugar de los hechos pero no lograron detener al homicida.

Elementos de la Policía Municipal y de la DEI estuvieron en el lugar de los hechos pero no lograron detener al homicida.

Asesinan a un sexagenario en Mezquital; el homicida al parecer lo estaba “cazando” y cuando lo vio estacionado en su camioneta en la entrada a la cabecera municipal se le acercó y accionó su arma al menos en ocho ocasiones, acertando uno de los disparos en el cráneo del hoy occiso.

Primo Villa Salas, de 60 años, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Mezquital, dejó de existir luego de que le atravesaron el cráneo de una balazo, según la información proporcionada por los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes señalaron que el homicida usó un arma calibre .38 para asesinar al mencionado y posteriormente se dio a la fuga.

Los agentes comentaron que se tienen algunas líneas de investigación sobre la identidad del asesino, pues aseguran que es probable que el homicidio se debió a rencillas que mantienen los parientes del finado con otras familias.

Agregaron que los hechos se registraron la noche del martes cuando Villa Salas estaba estacionado prácticamente a la entrada de la cabecera municipal a bordo de su camioneta Ford, de redilas, modelo 2002, y en cuestión de minutos llegó otro vehículo tipo pick-up del que bajó un sujeto y sin decir palabra empezó a disparar hasta ver que el hoy occiso estaba muerto.

A la llegada de los agentes de la DEI y del Ministerio Público levantaron ocho casquillos calibre .38 de la escena del crimen, percatándose de que el occiso tenían una herida en la parte posterior de la cabeza, cerca de la oreja del lado izquierdo.

Los elementos de la DEI de inmediato declararon a familiares y amigos para reunir datos que los llevaran a la identidad del asesino, por lo que ya se cuenta con líneas avanzadas de investigación, sólo falta corroborar algunos detalles para realizar la detención.

Detienen al que mató a batazos a un sujeto

Manuel Galván Silva, de 38 años, fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) por su presunta comisión del delito de homicidio en agravio de José Guadalupe Bría Moñoz, de 27; el domingo pasado en el poblado Pino Suárez, perteneciente al municipio de la capital, luego de terminar un juego de beisbol, el hoy aprehendido agredió con un bate a su víctima y el lunes por la mañana, resultado de los golpes, pereció.

El Siglo de Durango informó el pasado martes sobre la muerte de José Guadalupe, a quien apodaban “El Lupillo”, a causa de fractura de cráneo además de apreciársele conjunto de traumatismos y se señalaba como responsables del asesinato a los hermanos Manuel y Reyes Galván Silva.

En menos de 48 horas, los policías lograron detener a Manuel, con domicilio en el poblado Ignacio López Rayón, quien aceptó haber sido el asesino y aclaró que su hermano no tuvo nada qué ver.

El detenido confesó que asesinó a “El Lupillo” porque éste estuvo agrediéndolo verbalmente mientras él jugaba beisbol y que cuando acabó el partido el hoy occiso lo golpeó con una piedra en la cabeza y le produjo una herida de siete centímetros de longitud, por lo que su respuesta, después de reponerse, fue tomar el bate y tundirlo hasta dejarlo inconsciente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Policía Municipal y de la DEI estuvieron en el lugar de los hechos pero no lograron detener al homicida.

Clasificados

ID: 285825

elsiglo.mx