Militares se movilizan sobre la avenida Hidalgo en el operativo que siguió a la ejecución de tres personas en un negocio sobre esa avenida. El operativo de ayer por la tarde se desplegó con policías federales y estatales, así como efectivos militares en tanquetas y llegó hasta las clínicas del Seguro Social en busca de sospechosos.
Soldados y policías federales y estatales activan operativo la tarde del martes.
Torreón, Coah.- Tres militares fueron asesinados en pleno mediodía, en el Centro de la ciudad, adentro de una tienda de teléfonos celulares, que fue baleada por un grupo de unas 10 personas que iba fuertemente armado.
Inicialmente se pensó que la balacera, registrada a las 12:55 pm, había sido un asalto en la tienda ubicada en la avenida Hidalgo entre Degollado y Colón. De acuerdo con testigos, la encargada de la tienda se encontraba atendiendo a unos clientes que iban por un teléfono, cuando se dio el ataque, con al menos 40 disparos.
La encargada de la tienda se tiró al suelo y resultó ilesa, pero tres personas fueron alcanzadas por las balas dentro de la tienda. Dos iban vestidos de civil y uno vestía pantalón, chamarra y botas de militar, pero fuentes policiacas indicaron que los tres eran oficiales del Ejército e iban armados.
De hecho, la primera ambulancia que llegó al lugar, unos cinco minutos después del atentado, era del Hospital Militar y al lugar acudieron luego efectivos del Ejército.
Un comunicado de la Procuraduría del Estado sólo confirmó la identidad de las víctimas, pero no dio más detalles. Los asesinados fueron: Adrián Barrera Castorena, Isaías Lozano Medrano y Danny Cáceres Ortega, y sus edades eran entre 28 y 30 años.
Elementos del Escuadrón Ciclista de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar al lugar y confirmar la muerte de tres personas. Los autores del atentado no fueron identificados.
Una cuarta persona alcanzó a escapar herido y avisó a fuerzas federales y estatales que montaron un operativo con siete patrullas y soldados a bordo de dos tanquetas. El operativo llegó hasta las clínicas 16 y 71 del IMSS en el bulevar Revolución pues un rumor les había indicado que habían ingresado personas heridas con arma de fuego.
Policías y soldados entraron a las salas de urgencias de las clínicas encapuchados y desplegando sus armas y forzaron a las personas ahí presentes a identificarse.
Peritos indicaron que en la banqueta de la tienda encontraron al menos 40 casquillos de bala calibres 9 y 45 milímetros.
Diez minutos después del ataque arribó al lugar el convoy de agentes federales y estatales del Operativo Conjunto La Laguna. Los agentes descendieron de las patrullas con armas largas en mano, cortando cartucho y despejando a la gente alrededor de la escena.
Oficialmente no hay detenidos, pero fuentes policiacas indicaron que el Ejército realizó varios operativos en colonias del poniente de la ciudad y fuentes indicaron que se ubicó a tres sospechosos.
El lugar del atentado fue acordonado para levantar pruebas y del hecho tomó conocimiento la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas y los agentes de Servicios Periciales de la Procuraduría de Coahuila.