En el municipio de Centro, Raúl López fue asesinado a tiros, cuando bajó de su auto para escaparse de sus victimarios, quienes lo alcanzaron y lo remataron.
El director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), Héctor Raúl López López fue acribillado este mediodía por asesinos que se transportaban en al menos dos vehículos.
El funcionario, a bordo de su vehículo Pointer color blanco, trató de escapar de sus victimarios, incluso alcanzó a bajarse de su vehículo para correr, pero le dieron alcance y lo remataron.
Los hechos se registraron un fraccionamiento localizado sobre la carretera Villahermosa- Ranchería Río Viejo, en el municipio de Centro, localizado a unos 5 kilómetros de esta capital.
Aunque las fuerzas de seguridad federales y estatales, efectuaron un operativo de búsqueda de los asesinos, que presuntamente se trasportaban en una camioneta Windstar o Siena, colores plata o champagne, pero todo resultó infructuoso.
El operativo de localización de los sicarios se realizó por toda una zona rural de Río Viejo, Río Tinto, Villa Gil Pérez y Boca de Limón, incluso se montaron retenes militares en la carretera que comunica esta área del municipio de Centro, sin ningún resultado.
Este es el primer funcionario de la PGJT que en este año muere en esas circunstancias. En este 2007, a la fecha han sido acribillados ocho policías preventivos estatales y municipales a manos de asesinos a sueldo del crimen organizado, que han utilizado fusiles R-15 y AK-47, pistolas nueve milímetros y hasta una granada.